¿Qué son los daños por ESD?
Los daños por ESD se producen cuando la carga de una mano o herramienta encuentra un camino de menor resistencia para llegar a la unidad. La unidad podría sufrir daños si, en el flujo de corriente hacia la unidad, la cantidad máxima de energía que son capaces de disipar sus componentes es inferior a la energía de la carga.
¿Qué es el ESD y cómo se produce?
ESD se produce cuando dos objetos con un número diferente de electrones, lo que provoca una diferencia en los potenciales de energía, el encuentro entre sí.
¿Cómo afecta el ESD a los componentes eléctricos?
Debido a que es un fenómeno eléctrico, ESD puede dañar los componentes eléctricos. EDS se acompaña de intenso calor, aunque los humanos no suelen sienten. Este calor, sin embargo, puede causar graves daños a los pequeños componentes eléctricos cuando un EDS se centra en ellos.
¿Qué es una bolsa de protección contra las ESD?
Cuando la unidad esté instalada, aparte la bolsa y no la pierda. Si alguna vez necesita enviar o transportar la unidad, la bolsa volverá a ser la primera línea de protección contra las ESD. La bolsa también puede resultar útil para empaquetar materiales.
¿Cuáles son los daños causados por descargas electrostáticas?
Los daños causados por descargas electrostáticas se producen con mayor frecuencia cuando las tarjetas de circuitos impresos se manipulan y son transportadas en soportes metálicos. Los blindajes y conectores de interferencia electromagnética (EMI) son componentes integrales del soporte metálico, y ayudan a proteger los circuitos de la ESD.
¿Qué es una descarga electroestática?
¿Qué es una descarga electroestática (ESD)? La descarga electroestática (ESD) es la descarga repentina de electricidad estática a tierra. Los componentes sensibles, como las unidades de disco duro o las unidades de estado sólido de ordenadores portátiles o de escritorio, pueden dañarse si están en la ruta de la corriente al producirse una descarga.