Tabla de contenido
¿Qué son los CFC y para qué sirven?
Los CFC fueron sintetizados por primera vez en 1928 por Thomas Midgley como una alternativa a las sustancias químicas empleadas en los frigoríficos. Tras la II Guerra Mundial, se utilizaron como propulsores en insecticidas, pinturas, acondicionadores para cabello y otros productos de atención médica.
¿Cómo se originan los CFC’s?
Los CFC’s derivan de los hidrocarburos que se saturan y que se originan luego de que los átomos de hidrógenos se intercambian por átomos de flúor y cloro, siendo estos los principales elementos.
¿Dónde se acumulan los CFC?
Hay que tener en cuenta que los CFC no se acumulan en la superficie terrestre de ninguna forma, sino que todas las moléculas llegan a la estratosfera donde la luz UV-C los descompone liberando los átomos radicales de cloro.
¿Cuáles son los diferentes tipos de CFC?
CFC-113 o tricloro-trifluoroetano. CFC-12, diclorodifluorometano o F-12: se usaron extensivamente como refrigerantes, propelentes en aerosoles, solventes y agentes expansores de espumas. Al no ser tóxicos ni inflamables, tenían muchas utilidades, así como por su paso rápido de líquido a gas y viceversa, con una temperatura de ebullición de -30 ºC.
Además tienen unas propiedades físicas que los hacen muy eficaces como refrigerantes. Por todas estas características, los CFC son unos compuestos muy útiles comercialmente; con extensas aplicaciones como refrigerantes, gases propelentes en sprays y en espumas, aislantes, etc., e incluso como limpiadores por sus propiedades disolventes.
¿Qué es el CFC-11 y por qué es tan perjudicial para el planeta?
¿Qué es el CFC-11, para qué se utiliza y por qué es tan perjudicial para el planeta? El CFC-11 es parte de una familia de gases llamados CFC, que es la abreviatura de clorofluorocarbono. El CFC-11 se usa en espumas que sirven como aislante. El número 11 indica el número de átomos de carbono, hidrógeno, flúor y cloro que contiene.
¿Qué son los créditos CFC?
Qué son los créditos CFC. Qué son los créditos CFC. 5 / 5 ( 9 votos ) Lo primero que hay que saber sobre los créditos CFC, es que son créditos otorgados a actividades de formación continuada no universitaria, dirigidas a profesionales sanitarios.