Que son los autotrofos fotosinteticos?

¿Qué son los autótrofos fotosintéticos?

Los organismos fotosintetizadores son todos aquellos que utilizan la luz para fabricar materia orgánica mediante fotosíntesis. Los vegetales, algunas bacterias y algas son organismos autótrofos, porque generan sus propias sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas y luz.

¿Dónde se encuentran los organismos autótrofos?

Existen representantes de organismos autótrofos en ambientes tanto terrestres como acuáticos. Algunos ejemplos de organismos autótrofos son todas las plantas, ciertos tipos de bacterias, arqueas y protistas (como las algas), que juegan papeles fundamentales en las cadenas tróficas de todo tipo de ecosistemas.

¿Qué son los autótrofos?

Para saber qué son los autótrofos, también es necesario entender que existen dos subcategorías. La primera está conformada por lao fotoautótrofos que usan la energía de la luz (como las plantas). Es decir, que estos pueden alimentarse gracias a los rayos solares. La segunda se compone por los quimioautótrofos.

LEA TAMBIÉN:   Donde se articula el femur con el coxal?

¿Cuál es la diferencia entre foto y fotosíntesis?

Recuerda que «foto» viene de «fotón» (Partículas que componen la luz). En este caso, la luz es la que proporciona la energía con la que se fabrica el alimento, tienen la capacidad de utilizar la radiación solar y obtener su energía directamente de la luz solar por medio del proceso de la fotosíntesis.

¿Cuál es la función de los organismos fotosintéticos?

Estos organismos fotosintéticos ( bacterias, algas, plantas ), a partir de la luz de sol, producen energía química (ATP) y poder reductor (NADPH), transformando el agua y el dióxido de carbono de la atmósfera en glúcidos. También se produce oxígeno, que será utilizado en la respiración de plantas y animales.

¿Cuál es el papel de los organismos autótrofos en la red trófica?

Dentro de la red trófica, los organismos autótrofos desempeñan el importante papel de los “productores primarios”, que son aquellos que sirven como fuente alimenticia de los organismos heterótrofos, los también denominados “consumidores”. Existen representantes de organismos autótrofos en ambientes tanto terrestres como acuáticos.