Tabla de contenido
¿Qué son los alimentos liposolubles?
Se llama liposolubles a las sustancias solubles en grasas, aceitesy otros solventes orgánicos no polares como el benceno y el tetracloruro de carbono. Las vitaminas liposolubles, A, D, E y K son las que se disuelven en grasas y aceites.
¿Qué alimentos son hidrosolubles?
Las vitaminas hidrosolubles se encuentran en los siguientes alimentos: leche, queso, hígado, carne, productos con cereales, legumbres, levaduras secas, vísceras, yema de huevo, coliflor, nueces, verduras (papa, col) y frutas (guayaba, melón, fresas, piña).
¿Qué alimentos encontramos las vitaminas liposolubles?
Vitaminas Liposolubles: A:leche y derivados, pescados grasos, hígado, zanahorias, espinacas, tomates, melocotones y albaricoques. D:pescados grasos, aceite de hígado de bacalao, leche y productos lácteos, margarinas, huevos e hígado. E:aceites vegetales, frutos secos, margarina, semillas.
¿Por qué las vitaminas hidrosolubles no están en el organismo?
Si las vitaminas hidrosolubles no están en el organismo, estos procesos no se llevan a cabo. Esto puede traer consecuencias graves para el organismo a nivel emocional y físico ya que afectan al sistema nervioso o a los componentes que permiten su correcto funcionamiento.
¿Cuáles son las consecuencias de la deficiencia de vitamina hidrosoluble?
Una deficiencia de esta vitamina hidrosoluble podría conducir a una debilitación de las defensas del cuerpo, lo que favorecería el desarrollo de las infecciones. Interviene en el metabolismo de los aminoácidos y en la síntesis de la hemoglobina.
¿Cuáles son los diferentes tipos de minerales?
Los minerales son micronutrientes que se encuentran en los alimentos en pequeñas proporciones y que suelen actuar como mediadores o como catalizadores en las reacciones del organismo. Existen varios tipos y destacan el sodio, el potasio, el calcio, el hierro, el zinc y el selenio.
¿Cuáles son las funciones de los minerales en el organismo humano?
Otros compuestos, como los fitatos presentes en vegetales, pueden ser capaces también de impedir la correcta asimilación. Los minerales realizan también diversas funciones dentro del organismo humano. Algunos de ellos, como el calcio, determinan la densidad ósea, siendo capaces de reducir el riesgo de fracturas a largo plazo.