Tabla de contenido
¿Qué son los activos corrientes?
Activos corrientes. Se entiende por activos corrientes aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año. Ejemplo de estos activos además de caja y bancos, se tienen las inversiones a corto plazo, la cartera y los inventarios.
¿Qué pasa si no se tienen activos corrientes suficientes?
Si no se tienen activos corrientes suficientes la empresa puede presentar dificultades de liquidez, lo cual afecta su relación con proveedores y acreedores, e incluso con los mismos socios. Capital de trabajo. La empresa requiere de capital de trabajo para operar con normalidad, por lo que resulta relevante conocer su concepto.
¿Cuáles son los elementos a considerar dentro del activo corriente?
Los elementos a considerar dentro del activo corriente son principalmente el dinero del banco, las existencias, las cuentas por cobrar y las inversiones financieras a corto plazo.
¿Qué son las cuentas de activo corriente?
Cuentas de activo corriente. Existen diferentes tipos de cuentas que son consideradas activos corrientes, entre ellas podemos mencionar: Caja: es todo el dinero en efectivo que tiene la empresa, incluyendo billetes del banco, monedas, cheques recibidos, giros bancarios, postales, telégrafos y otros.
¿Cuál es la diferencia entre activo y no corriente?
Como hemos visto al principio, el activo de la empresa está formado por todos los bienes y derechos de los que es titular. El no corriente integra a aquellos que forman la estructura que le es necesaria para desarrollar su actividad y que van a pertenecerle por un período superior a un año.
¿Qué es el activo corriente en el capital de trabajo?
El activo corriente es un factor importante del capital de trabajo, toda vez que éste se determina restando el pasivo corriente al activo corriente. Es el que determina la capacidad de pago que tiene la empresa, un aspecto tenido muy en cuenta tanto por las entidades financieras como por los proveedores
¿Cuál es la diferencia entre un crédito activo corriente y pasivo no corriente?
Un crédito debe ir al activo corriente cuando tú eres el acreedor y esperas recuperar el préstamo en menos de un año. Si eres el deudor, la deuda va al pasivo no corriente cuando se trata de un financiamiento a largo plazo, por ejemplo, una hipoteca a veinte años.
¿Cuáles son las cuentas de activo corriente?
¿Cuáles son las cuentas de activo corriente? Las cuentas del activo corriente son aquellas que contrastan con los activos no corrientes, es decir, son elementos únicos que no se comparan con los demás y que son ordenados según la naturaleza y su tipo de transformación en dinero que se logra conseguir.