Que son las toxinas y Que podemos hacer para eliminarlas?

¿Qué son las toxinas y Qué podemos hacer para eliminarlas?

El problema de las toxinas es que cuando se acumulan provocan daños en nuestras células y tejidos. Por ello, en este artículo te explicamos de dónde provienen estas sustancias y qué podemos hacer para eliminarlas. ¿Qué son las toxinas? Como hemos mencionado, las toxinas son sustancias potencialmente perjudiciales para nuestras células y tejidos.

¿Por qué se generan toxinas todo el tiempo?

En primer lugar, debemos saber que en nuestro organismo se generan toxinas todo el tiempo, debido a los procesos metabólicos que necesitamos para sobrevivir. Por ejemplo, el mecanismo por el que nuestras células obtienen energía genera radicales libres.

¿Qué es una toxina?

Una toxina es una sustancia venenosa producida por células vivas de animales, plantas, bacterias, hongos y otros organismos biológicos (Desjardins y Hohn, 1997). Las toxinas de los hongos son conocidas como micotoxinas, y son producidas principalmente por mohos. ¿Cómo se eliminan las toxinas del cuerpo?

LEA TAMBIÉN:   Como duplicar pantalla en Compaq?

¿Cuáles son las consecuencias de la intoxicación de Clostridium botulinum?

Algunas bacterias como S. aureus, Bacillus cereus y Clostridium perfringens causan manifestaciones como diarreas, náuseas, vómitos, dolor abdominal. Pero en el caso de Clostridium botulinum la intoxicación produce botulismo, enfermedad mortal. Las evacuaciones intestinales son frecuentes, no tan líquidas y contiene sangre y pus.

¿Cómo se acumulan las toxinas en nuestro cuerpo?

Por desgracia en nuestro cuerpo se acumulan cada día una gran cantidad de toxinas. Dichas toxinas proceden sobre todo de los alimentos que consumimos, pero también de la contaminación o hábitos poco saludables como fumar o beber, por ejemplo.

¿Cómo depurar la sangre de las toxinas y desechos que dejan los medicamentos?

Hay muchas infusiones que pueden ayudar a depurar la sangre de las toxinas y desechos que dejan los medicamentos tras su acción. Entre ellas, podemos destacar: Las ortigas son ideales para desintoxicar la sangre, además de funcionar como diurético natural.