¿Qué son las propiedades extensivas ejemplos?
Ejemplos de propiedades extensivas son el peso, fuerza, longitud, volumen, y la masa. Son aditivas porque los valores de una misma propiedad extensiva se pueden sumar.
¿Cuando una propiedad es extensiva?
Una propiedad extensiva es aquella que depende del tamaño o de la masa del cuerpo. Una propiedad intensiva, en cambio, no está atada a dichos valores. De este modo, las propiedades extensivas son aditivas, a diferencia de las intensivas. El peso, la longitud y el volumen son algunos ejemplos de propiedades extensivas.
¿Qué otro nombre recibe la propiedad extensiva?
Los caracteres organolépticos y las constantes físicas reciben el nombre de propiedades INTENSIVAS o ESPECÍFICAS. Estas propiedades no dependen de la masa de que se dispone, puesto que para una misma sustancia son iguales, tanto en una pequeña porción como en una cantidad mayor.
¿Cuáles son las propiedades extensivas?
En cambio otras propiedades son extensivas al depender de la cantidad de sustancia: Por ejemplo, el contenido calorífico o la masa. Saludos cordiales ———-Es una propiedad extensiva, depende de la materia…
¿Cuál es la diferencia entre presión intensiva y extensiva?
La presión es intensiva o extensiva. Es intensiva, como la densidad, la temperatura o la concentración. La presión de una muestra de aire no depende de la cantidad de aire en la muestra (al menos teóricamente). En cambio otras propiedades son extensivas al depender de la cantidad de sustancia: Por ejemplo, el contenido calorífico o la masa.
¿Qué son las propiedades extensivas y aditivas?
Por el contrario, las propiedades extensivas son aquellas que sí dependen de la masa, son magnitudes cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe, son propiedades aditivas. Estas magnitudes pueden ser expresadas como la suma de las magnitudes de un conjunto de subsistemas que forman el sistema original de cada materia.
¿Qué es la presión de una muestra de aire?
Es intensiva, como la densidad, la temperatura o la concentración. La presión de una muestra de aire no depende de la cantidad de aire en la muestra (al menos teóricamente). En cambio otras propiedades son extensivas al depender de la cantidad de sustancia: Por ejemplo, el contenido calorífico o la masa.