Tabla de contenido
¿Qué son las masas de aire frío?
Las masas de aire frío se dan, frecuentemente por el movimiento de aire polar hacia latitudes más bajas, o por aire marítimo que se desplaza sobre la tierra más caliente o aire continental moviéndose sobre un mar más cálido. Por este calentamiento de la masa de aire, se desarrolla la convección y turbulencia.
¿Qué es la masa de aire polar?
7.1. Aire ártico, polar y tropical. Se llama aire polar al originario de las altas latitudes y que, en ocasiones, desciende hasta los trópicos. La visibilidad es buena, ya que la débil estabilidad vertical del aire no permite la concentración de humedad.
¿Qué es el aire del Artico?
El vórtice polar es un gran área de baja presión y aire frío que rodea los polos de la Tierra. Siempre existe cerca de las zonas polares pero se debilita en el verano y se intensifica en el invierno.
¿Qué son las masas de aire?
En los espacios del tiempo de los medios de comunicación se utiliza mucho el término de ‘masas de aire’. Este concepto fue introducido por Bergeron (escuela de Noruega) en 1929, quien la definió como »una porción de la atmósfera cuyas propiedades físicas son más o menos uniformes en la horizontal y su cambio abrupto en los bordes».
¿Cuál es el origen de la nieve?
Dejan lluvias en la Península Ibérica, que se puede convertir en nieve si su origen es polar o ártico, que incluso puede caer en zonas altas en invierno con masas de aire tropical marítimo (Tm). Las de origen continental son mucho más secas. Se forman en el interior de los continentes (este de Europa y África ).
¿Cuáles son las montañas que tienen una cubierta permanente de nieve?
Algunas montañas, incluso en, o cerca del Ecuador, tienen una cubierta permanente de nieve en sus partes más altas, incluyendo el monte Kilimanjaro, en Tanzania, y los Andes, en Sudamérica.
¿Cuál es el calor necesario para el derretimiento de la nieve?
El calor necesario para el derretimiento de la nieve proviene de diversas fuentes; la más natural es la radiación solar directa. La cantidad de radiación efectiva necesaria para la fusión de la nieve depende del poder de reflexión o albedo de la propia nieve.