Tabla de contenido
¿Qué son las llamadas WiFi y cómo funcionan?
Igual que ocurre con las comunicaciones mediante apps de mensajería, las llamadas WiFi ( o VoWiFI, voz sobre WiFi) utilizan las redes inalámbricas locales para establecer el contacto entre los dispositivos y transmitir a ambos extremos la voz de los interlocutores convertida en datos digitales.
¿Cómo puedo probar las llamadas WiFi en mi celular?
Eso sí, hace falta un móvil y operadora compatibles. No son una característica demasiado popular ya que tampoco está excesivamente extendida, pero sí existen posibilidades de probar las llamadas WiFi en una buena cantidad de smartphones.
¿Cómo llamar a cualquier número de teléfono usando el wifi?
Puedes llamar a cualquier número de teléfono usando el WiFi. Dado que sólo cambia la infraestructura (de las torres de operadora al punto de acceso WiFi), sigue resultando posible llamar a cualquier persona con sólo marcar su número de teléfono. Además, no se requiere que el contacto al que se llama esté utilizando también las llamadas WiFi.
¿Por qué las operadoras no cobran de más por las llamadas WiFi?
Las operadoras no cobran de más por las llamadas WiFi, aunque quizá no las tengas incluidas en tu tarifa (por lo general en todas las de contrato). Además, el proceso se realiza de manera transparente ya que es la aplicación de teléfono la que se encarga de la tarea (aparece el icono de un teléfono con las ondas del WiFi).
¿Cuál es la diferencia entre llamadas ‘normales’ y llamadas WiFi?
La mayor diferencia con las llamadas ‘normales’ es que con las llamadas WiFi no se utilizan las torres del operador ya que se hace servir la red inalámbrica del usuario. Las llamadas WiFi ofrecen diversas ventajas sobre las llamadas tradicionales gracias a las características de la infraestructura: No hace falta cobertura móvil.
¿Cuáles son los teléfonos compatibles con las llamadas WiFi?
Por lo general, los teléfonos compatibles con las llamadas WiFi ofrecen la posibilidad de activarlas cuando se inserta una SIM que las soporta. En España, Movistar, Orange, Amena y O2 ofrecen este tipo de comunicaciones.