Tabla de contenido
¿Qué son las joyas Rodinadas?
La técnica que se utiliza es sumergir una joya de oro blanco en una solución química que contiene cantidades de rodio diluidas, a través de este proceso se da un baño en una fina capa que se une a la pieza que se esté tratando, por medio de corriente eléctrica (electrolisis).
¿Qué tan bueno es el material rodio?
El rodio aporta a la joya un color más blanco, evitando a su vez el oscurecimiento de la plata. La apariencia es muy parecida al oro blanco, con un brillo especial y elegante que le otorgan a la pieza un toque de glamour. Otra gran ventaja que puedes encontrar en el rodio, es su dureza y resistencia.
¿Cómo puedo obtener un valor aproximado de mi joya?
Para obtener un valor aproximado de tu joya, la mejor opción es que te la tase un joyero de barrio (gratuitamente a ser posible) o algún familiar que entienda del tema.
¿Cuánto pesa una joya de oro?
Lo normal en España es que las joyas de oro tengan 18 quilates. 2- Pesa la/s pieza/s en una báscula de cocina. Puedes usar también otra báscula similar que tenga buena precisión para gramos. Este paso es muy importante ya que en muchas joyerías o locales de compra de oro utilizan básculas trucadas que indican menos peso del que es realmente.
¿Cómo tasar una joya en casa?
Los pasos a seguir para tasar una joya en casa son los siguientes: 1- Separa las joyas según la pureza del oro (los quilates) que tengan. Puedes ver este dato en el sello numérico que lleva la misma donde se indica el porcentaje de pureza del oro. Puedes ver en la tabla a continuación la equivalencia.
¿Cómo vender joyas de oro?
Estas te recomendamos que las evites ya que seguramente te darán menos dinero por tus joyas de oro que en las joyerías. Si lo que quieres es vender un diamante u otras piedras preciosas , lo mejor es que acudas a un joyero de reputación.