Que son las fuentes de contaminacion no puntuales?

¿Qué son las fuentes de contaminación no puntuales?

Fuentes no puntuales (o difusas): Son aquellas fuentes de contaminación sin un solo punto de origen o una salida específica hacia un cuerpo de agua receptor.

¿Quién genera la contaminación difusa?

Los vertidos de diferentes fábricas, plantas de tratamiento industrial y de aguas, minas subterráneas de carbón, minas de oro, pozos petroleros fuera de la costa, desechos de agua doméstica, los escurrimientos industriales y de la tierra labrada, la deposición atmosférica, la filtración de las operaciones de minas y …

¿Cuál es la diferencia entre la contaminación de fuente puntual y no puntual?

La principal diferencia entre la contaminación de fuente puntual y no puntual es que la contaminación de fuente puntual se produce a través de una fuente específica e identificable, mientras que la contaminación de fuente no puntual se produce a través de una combinación de contaminantes de un área grande.

LEA TAMBIÉN:   Como pintar metal para que no se oxide?

¿Cuáles son los ejemplos de contaminación no puntual?

Los principales ejemplos de esta contaminación no puntual son: Vertimientos de sustancias químicas en el agua superficial. Aguas residuales por refinería de petróleo. Motor de reacción generando contaminación sónica. Intrusiva luz callejera produciendo contaminación lumínica.

¿Qué es la contaminación de fuente lineal?

¿Qué es la Contaminación de Fuente Lineal? Mientras tanto, la Contaminación de Fuente Lineal es la que se produce a lo largo de una línea como por ejemplo el trafico originado en una autopista produciéndose la contaminación química y sónica.

¿Qué son las fuentes no puntuales?

Las fuentes no puntuales Son grandes áreas de terreno que descargan contaminantes al agua superficial y subterránea sobre una región extensa, y partes de la atmósfera donde los contaminantes son depositados en las aguas superficiales.