Tabla de contenido
¿Qué son las células y como están compuestas?
La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos: membrana plasmática, citoplasma y material genético (ADN). Las células tienen la capacidad de realizar las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción (ver t13). La forma de las células está determinada básicamente por su función.
¿Qué atomos forman una célula?
También la materia orgánica se agrupa en moléculas formadas por átomos. Sólo que en los seres vivos predominan algunos elementos químicos llamados biogenéticos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, sodio, potasio, calcio y magnesio.
¿Cuáles son los componentes inorgánicos importantes para la célula?
Los componentes inorgánicos importantes para la célula son el agua, los sales minerales y electrolito. Todos los procesos que se efectúan en la célula ocurren gracias a la acción del agua que intervienen en todas las funciones que requieren una célula; por ejemplo, el agua es indispensable para que se realice la fotosíntesis.
¿Qué es la célula?
La célula. 1 . La célula . • Todos los organismos vivos están compuestos por células (una o billones de ellas). • Una célula se divide continuamente, dando lugar a los tejidos complejos y a los órganos y sistemas de un organismo desarrollado.. • La célula es la unidad más pequeña de materia viva, capaz de llevar a cabo todas las
¿Cuáles son los tres componentes principales de una célula vegetal o animal?
Los tres componentes principales de cualquier célula vegetal o animal son: 1. Membrana plasmática. Estructura: una capa membranosa bilípida compuesta de proteínas y carbohidratos. Es como si fuera un fluido. Función: la membrana celular separa la célula de su entorno externo y es selectivamente permeable (controla lo que entra y sale).
¿Cuál es la función de la celulosa?
Se encuentra rodeada por celulosa, hemicelulosa, pectina y proteínas en menor cantidad. Función: Da forma, soporte y estabilidad celular, protege a la célula de virus, bacterias y hongos, regula la presión osmótica, almacén de carbohidratos para la planta.