Tabla de contenido
¿Qué son las células madre y cómo funcionan?
Las células madre producen glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Necesitamos todos estos tipos de células sanguíneas para mantenernos vivos. Para que estas células sanguíneas cumplan su función, necesitamos tener en la sangre la cantidad suficiente de ellas.
¿Cómo funcionan las células madre en las terapias?
El modo más habitual en que se piensa en las células madre como tratamiento para una enfermedad es a través de un trasplante de células madre. Las células madre embrionarias se diferencian en el tipo de célula necesario y entonces esas células maduras reemplazan el tejido dañado por la enfermedad o la lesión.
¿Cuáles son los beneficios de las células madre?
Las células madre cumplen con excelentes beneficios para la salud ya que son capaces de regenerar tejidos, como hueso, cartílago, piel y músculo, entre otros. Y puede tratar enfermedades tales como insuficiencias cardíacas, daños cerebrales, daños espinales, además de diferentes lesiones y alteraciones inmunes.
¿Cuáles son los tipos de células madre?
Existen cuatro tipos de células madre: adultas, embrionarias, cordón umbilical y amnióticas.
¿Cuáles son los beneficios de las terapias con células madre?
Las personas que podrían beneficiarse de las terapias con células madre incluyen aquellas con lesiones de la médula espinal, diabetes tipo 1, enfermedad de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, quemaduras, cáncer y osteoartritis.
¿Cuáles son las fuentes de células madre?
Los investigadores han descubierto varias fuentes de células madre: Células madre embrionarias. Estas células madre provienen de embriones que tienen de tres a cinco días de vida. En esta etapa, un embrión se llama blastocisto y tiene alrededor de 150 células. Estas son células madre pluripotentes, lo que significa que pueden dividirse en más
https://www.youtube.com/watch?v=2Yo7oOedAjo