Tabla de contenido
¿Qué son las células de corcho?
Las células del corcho forman un tejido tegumentario de 20 a 50 mm de espesor en los troncos del Quercus suber, conocido con el nombre común de alcornoque. Este tejido posee una estructura discontinua debido a la presencia de lenticelas (poros) que atraviesan radialmente la masa de suber en todo su grosor.
¿Por qué las celulas del corcho están muertas?
Las causa pueden ser complejas, debidas a la presencia de microorganismos como hongos o bacterias, o a problemas relacionados con la recolección, almacenado y transporte del corcho, de los tapones manufacturados con ese material o incluso con su propia inserción en las botellas.
¿Cómo se puede ver la estructura de la célula del corcho?
Esas células son tan pequeñas que ni siquiera con un microscopio común se puede ver su detallada estructura. Con la ayuda de microscopios electrónicos, ciertos investigadores de las universidades de Cambridge (Inglaterra) y Luleå (Suecia) han dado a conocer la intrincada estructura de la célula del corcho.
¿Qué es el corcho y para qué sirve?
El corcho también ha sido ampliamente utilizado como material de aislamiento y de insonorización, para revestimientos de suelos, tablones de anuncios, juntas herméticas, suelas de calzado, flotadores de caña de pescar y boyas, por mencionar tan solo algunos ejemplos.
¿Cómo observar las células vegetales del corcho en el microscopio?
*Colocamos el corcho en el portaobjetos. *No colocamos el cubreobjetos. *Llevamos la muestra al microscopio y la colocamos correctamente aplicando el uso correcto de este instrumento. *Finalmente observamos las células vegetales del corcho en el microscopio.
¿Cuál es La densidad del corcho?
La densidad del corcho suele ser de unos 0,12 kgr. por dm3. Cuenta, además, el corcho con varias propie dades tales como son: – la flexibilidad, su elasticidad pudiendo soportar pre siones sin que sufra deformación (por eso se em plea como tapón de botella).