Tabla de contenido
¿Qué son las antenas y cómo funcionan?
Las antenas son dispositivos que permiten transformar la energía electromagnética que va por un conductor, guía de onda u otro dispositivo que transporta una señal de radio frecuencia, a una onda electromagnética que viaja por el espacio, es decir, transforma voltaje en ondas electromagnéticas y viceversa.
¿Cuál es la función de las antenas parabólicas?
La finalidad principal de las antenas parabólicas es la de recibir señales de televisión, en forma de ondas electromagnéticas, desde un satélite. El proceso se inicia con la emisión desde cualquier lugar de la Tierra de una señal hacia un satélite.
¿Qué es la desadaptación de una antena?
Es una forma diferente de expresar la desadaptación, es una relación que expresa la razón entre la potencia reflejada por la antena y la que entrega la línea de transmisión con la que se alimentó. Sus unidades son dB y se relaciona con la Razón de Onda Estacionaria (ROE o SWR) por la siguiente ecuación.
¿Qué es la directividad de una antena?
La directividad es una cantidad que se expresa en términos de la antena Isotrópica que radia con la misma potencia total. Se usa esta antena porque es una antena que radia en todas las direcciones con la misma energía.
¿Cómo ha evolucionado la antena de interior?
Este tipo de antena ha evolucionada con el paso del tiempo. Podemos recordar las primigenias: las antenas de «cuernos». Por suerte, la tecnología electrónica de esta nueva evolución de antena de interior es una mejora más que notable si la compramos con las antiguas.
¿Cómo elegir la mejor antena de interior?
Nuestra experiencia y preferencia son las antenas de interior que fabrica Televes, ya que hemos comercializado y trabajado diferentes marcas, y las antena de Televes son las que menor índice de devoluciones tienen. Para ayudarte a elegir la mejor antena de interior vamos a realizar un pequeño ranking con las mejores antenas de interior:
¿Por qué se utilizan las antenas en los sistemas móviles?
Se empezaron a utilizar en los sistemas móviles celulares, en la banda de 800 MHz inicialmente y en los últimos años debido a la gran expansión de la telefonía celular se utilizan en todas las bandas y en diferentes aplicaciones, puesto que permiten disimular bastante bien la antena con respecto a su entorno.