Que son huesos sesamoideos y donde se localizan?

¿Qué son huesos sesamoideos y dónde se localizan?

Los huesos sesamoideos son huesos que están incluidos en tendones. Estos pequeños huesos redondos habitualmente se encuentran en los tendones de las manos, rodillas y pies. La rótula, comúnmente denominada patela, es un ejemplo de hueso sesamoideo.

¿Cuáles son los huesos cortos del cuerpo humano?

Los huesos cortos del cuerpo humano a menudo son similares a un cubo, su longitud, ancho y alto son más o menos iguales. Estos huesos incluyen los huesos carpianos de las manos que permiten el movimiento de las muñecas, y los huesos tarsianos de los pies que permiten el movimiento de los tobillos.

¿Dónde se encuentran los huesos sesamoideos?

Los huesos sesamoideos están ubicados en las siguientes zonas, en el caso de la zona de la mano, encontramos diversos huesos, dos de ellos están presentes en la articulación metacarpofalángica del 1er dedo (pulgar), el resto podemos observarlos en los dedos índice, meñique, y con menor frecuencia en el dedo medio y anular.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el agua como solvente?

¿Qué son los sesamoideos?

Los sesamoideos son pequeños elementos óseos, que se forman en diferentes partes del cuerpo (rodilla, mano, pie), y que se desarrollan exclusivamente en un tendón o contiguos a algunas articulaciones.

¿Cuál es el hueso más grande del cuerpo?

La rótula o patela es el hueso sesamoideo más grande del cuerpo. Se trata del hueso plano y de forma aproximadamente circular que protege la articulación de la rodilla, aunque cuando nacemos está compuesta por tejido cartilaginoso blando y no se convierte en hueso hasta los 3 años, aproximadamente.

¿Qué son los huesos de pequeño tamaño?

Estos huesos de pequeño tamaño no fueron descritos hasta el siglo XVII. Se trata de huesos que en algunos casos son inconstantes, es decir que no siempre se presentan en todos los individuos.; mientras que en otros son constantes, es decir, se presentan en todos los individuos.