Que son antifungicos y ejemplos?

¿Qué son antifúngicos y ejemplos?

Se entiende por antifúngico o antimicótico a toda sustancia que tiene la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos o incluso de provocar su muerte.

¿Cuáles son los remedios antifúngicos?

Los medicamentos antifúngicos o antimicóticos son compuestos utilizados en el tratamiento de las infecciones causadas por hongos, aunque alguno de ellos posee acciones sobre otros agentes capaces de causar infecciones en el hombre (bacterias y/o protozoos).

¿Dónde actuan los antifúngicos?

La mayoría de los antifúngicos actúan sobre la síntesis de la membrana celular, puesto que en ella estriban gran parte de las diferencias que existen entre las células fúngicas y las de los mamíferos. Quizá la más relevante sea la presencia en la membrana del hongo de ergosterol en vez de colesterol.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer para que la computadora se apague mas rapido?

¿Cómo funcionan los antifúngicos?

En la mayoría de los casos, el fármaco antimicótico actúa en la membrana citoplasmática del hongo, específicamente en la síntesis de ergosterol; esto ocurre, por ejemplo, con la familia de los polienos, a la que pertenecen la anfotericina B y la nistatina, y con la familia de los azoles, que son los fármacos más …

¿Cuál es la mejor crema fungicida?

Una de las cremas más recomendadas son las cremas con Ketoconazol. Se usan para tratar tiña corporal, infecciones fúngicas en la piel que causa sarpullido. Asimismo, trata el pie de atleta, infecciones de la piel en los pies y entre los dedos.

¿Cuál es la diferencia entre itraconazol y fluconazol?

Itraconazol y voriconazol tienen actividad contra hongos filamentosos a diferencia de fluconazol, pero su espectro no incluye a los agentes de mucormicosis. Ambos preparados (itraconazol y voriconazol) son activos contra aislados de Candida no albicans con resistencia natural o adquirida a fluconazol.

¿Cuáles son los antifúngicos naturales?

Remedios caseros

  1. Tratamientos de venta libre. Los tratamientos antimicóticos en forma de cremas o pesarios pueden comprarse sin receta médica para tratar las infecciones por hongos.
  2. Ácido bórico.
  3. Aceite de árbol de té
  4. Suplementos probióticos.
  5. Yogur natural.
  6. Aceite de coco.
  7. Ajo.
  8. Aceite de orégano.
LEA TAMBIÉN:   Como se hace la prueba de la catalasa?

¿Qué aceite sirve para los hongos?

Sin embargo, además de que es beneficioso para todo lo anterior, el aceite de árbol de té destaca y es conocido por sus increíbles propiedades antimicóticas, siendo uno de los mejores remedios naturales que se pueden emplear para tratar las infecciones por hongos y combatir los síntomas asociados a estas.