¿Qué sirven las articulaciones?
Las articulaciones, en particular las articulaciones en bisagra como el hombro y la rodilla, son estructuras complejas formadas por hueso, músculos, membrana sinovial, cartílago y ligamentos, que están diseñados para soportar peso y movilizar el cuerpo a través del espacio.
¿Cómo funcionan las articulaciones del cuerpo humano?
En el cuerpo humano, las articulaciones son estructuras que conectan dos o más superficies óseas. Facilitan los movimientos mecánicos, aportan elasticidad y sirven de unión entre huesos, huesos y cartílagos o entre el tejido ósea y los dientes.
¿Cuáles son las funciones de los huesos?
Estos dos huesos protegen los lóbulos temporales, asegurando así que el lenguaje auditivo y la comprensión del habla no sean susceptibles de traumatismos. Protegen también el tronco del encéfalo, que es la mayor ruta de comunicación del cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de huesos?
El esqueleto humano está compuesto por 206 huesos, sin contar los dientes: 80 huesos axiales, que incluyen los huesos de la cabeza, cara, hioideos, auditivos, del tronco, las costillas y el esternón; y 126 huesos apendiculares, que incluyen los de los brazos, hombros, muñecas, manos, piernas, caderas, tobillos y pies. Existen dos tipos de hueso:
¿Cuáles son las estructuras de los huesos?
Aunque externamente los huesos parecen estructuras simples y sólidas , la realidad es que son estructuras complejas, semirígidas y porosas. Los huesos están compuestos de tejido óseo, el cuál a su vez esta formado por componentes minerales en dos terceras partes y componentes orgánicos en una tercera parte.
¿Cuál es la composición de los huesos?
Los huesos están compuestos de tejido óseo, el cuál a su vez esta formado por componentes minerales en dos terceras partes y componentes orgánicos en una tercera parte. Esta composición es lo que les proporciona esta semirigidez y porosidad.