Que sintomas tiene la acetona?

¿Qué síntomas tiene la acetona?

Mareos y dolores de cabeza, a partir del tercer día de haberse iniciado la dieta. Mal aliento: los cuerpos cetónicos se liberan a través del aliento, de ahí que ser recomiende tomar mucha agua. Orina con olor muy fuerte: la acetona también se elimina a través la orina, intensificando el olor de la misma.

¿Qué es la acetona en la sangre?

Las cetonas son sustancias que el cuerpo produce cuando las células no reciben suficiente glucosa (azúcar en la sangre). La glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo. Las cetonas pueden aparecer en la sangre o en la orina.

¿Cómo saber si mi hija tiene acetona?

Vómitos: la cetona incrementa la sensación de náuseas y vómitos, los cuales a su vez inducen hipoglucemia, que incrementa la producción de cetona, generándose así un círculo vicioso. Signos de deshidratación: ojos hundidos, saliva espesa, mucosas secas… Dolor abdominal. Cefalea.

LEA TAMBIÉN:   Como crear un formato de fecha en Excel?

¿Qué es la acetona y para qué sirve?

Se evapora fácilmente, es inflamable y es soluble en agua. También se le conoce como dimetil cetona, 2-propanona y beta-cetopropano. La acetona se usa en la fabricación de plásticos, fibras, medicamentos y otros productos químicos. También se usa para disolver otras sustancias químicas.

¿Cuáles son los efectos de la acetona en la piel?

Contacto con la piel puede causar irritación y daño a la piel. El aroma de la acetona y la irritación respiratoria o la sensación en los ojos que ocurren al estar expuesto a niveles moderados de acetona son excelentes señales de advertencia que pueden ayudarlo a evitar respirar niveles perjudiciales de acetona.

¿Qué pasa si se expone a acetona?

Si usted se expone a acetona, la acetona entra a la sangre y la sangre la lleva a todos los órganos del cuerpo. Cuando la cantidad es pequeña, el hígado la descompone en sustancias químicas inofensivas.

¿Cómo afecta la acetona al conocimiento?

La exposición a niveles de acetona muy altos puede causar pérdida del conocimiento. Esta sustancia química se ha encontrado en por lo menos 572 de los 1,416 sitios de la Lista de Prioridades Nacionales identificados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU.