Tabla de contenido
¿Qué similitudes y diferencias hay entre el grafito y el diamante?
Las dos sustancias tienen la misma composición: carbono puro; pero que tienen propiedades físicas totalmente dispares. Mientras que el diamante es transparente, aislante eléctrico y muy duro; el grafito es negro, conduce la electricidad y blando, siendo fácilmente exfoliable.
¿Cuáles son las semejanzas de las formas Alotropicas del carbono?
El carbono, que en estado sólido, puede adoptar muchas formas alotrópicas, siendo las más comunes el diamante (red tridimensional) y el grafito (láminas), aunque también puede formar nanoestructuras en forma de balón de fútbol (fullerenos) o tubos diminutos (nanotubos de carbono), entre otras posibilidades.
¿Cuáles son las diferencias entre las formas alotrópicas del carbono?
A pesar de estar formados por átomos del mismo elemento, cada forma alotrópica manifiesta propiedades que pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, en el caso del carbono, el grafito conduce muy bien la electricidad y es de color negro, mientras que el diamante es transparente y es un aislante eléctrico.
¿Cuál es la diferencia entre un diamante y un grafico?
Lustre y diafanidad: El diamante tiene un lustre adamantino, es decir es muy brillante y suele ser transparente a la vista. Mientras que el grafico tiene un brillo metálico y es opaco, es decir que no permite el paso de la luz.
¿Cuáles son las propiedades de los diamantes y el grafito?
Es evidente que las propiedades de los diamantes y el grafito son muy diferentes. El diamante es uno de los materiales más duros conocidos, es transparente a la luz y no conduce electricidad. El grafito es suave, gris y puede conducir bastante electricidad.
¿Cuál es la estructura molecular del grafito y el diamante?
El Grafito y el Diamante están formados por Carbono y son sustancias conocidas como alótropos del Carbono. Los alótropos son moléculas formadas por un solo elemento, pero que tienen distinta estructura molecular.
¿Cuál es el color del grafito?
El color del grafito es negro grisáceo. Es una sustancia opaca. El grafito no es duro. Se siente suave y resbaladizo al tacto. Dado que los átomos de carbono del grafito son átomos hibridados sp2, hay orbitales p no hibridados en los átomos de carbono.