Tabla de contenido
¿Qué significado tiene el equinoccio de primavera?
El equinoccio de primavera es el momento del año en que la duración del día y la noche se igualan como consecuencia de la posición del eje de la Tierra con respecto al Sol, que permite que los rayos solares incidan de igual forma sobre ambos hemisferios.
¿Qué significa el equinoccio espiritualmente?
Tradicionalmente, el equinoccio de otoño era el momento de honrar las cosechas. Metafóricamente, se refiere a la cosecha de metas y propósitos que te propusiste o plantaste cuando el año comenzó y cómo éstas han ido evolucionando y creciendo.
¿Cómo recibir la energía del equinoccio?
Recibe la energía del Sol Sal y date un baño de Sol de quince minutos en el rincón más luminoso de tu hogar y apunta la palma de tus manos al cielo para recargarte de energía. El Sol siempre es fuente de energía, especialmente durante el equinoccio de primavera, así que no dejes pasar la oportunidad de conectar con él.
¿Qué hacer para recibir el equinoccio de primavera?
Así, algunos rituales más íntimos para hacer durante el Equinoccio de la Primavera pueden ser:
- Vestir de blanco, pues este color permite rodearse de la energía positiva.
- Escribir una lista de intenciones, propósitos y deseos.
- Realizar ejercicios de meditación y respiración.
¿Cómo recibir la primavera 2021?
Para comenzar: El 20 de marzo vístete de blanco para purificarte y armonizarte. Asimismo, debes combinar tu atuendo con un color que te llene de vida. Elige el que más te guste. Es importante que en los próximos días tengas pensamientos positivos y vibres alto para que atraigas un mayor número de bendiciones.
¿Cuándo inicia el equinoccio de primavera?
¿Cuándo inicia el equinoccio de primavera? El nuevo ciclo arranca el sábado 20 de marzo a las 3:30 horas con el llamado equinoccio de primavera y termina hasta el solsticio de verano el 20 de junio a las 21:32 horas.
¿Cuál es el fenómeno que marca el inicio de la primavera?
Este fenómeno sucede tan solo dos veces al año y hoy, 20 de marzo, en el Hemisferio Norte viviremos el que marca el inicio de la primavera. Cada año, en su recorrido alrededor del Sol, la Tierra experimenta dos equinoccios y dos solsticios, correspondientes al inicio de las cuatro estaciones, que serán diferentes en cada hemisferio.
¿Qué es un equinoccio?
Un equinoccio se produce cuando el Sol se sitúa justo en el plano del ecuador terrestre, por lo que el día y la noche tienen la misma duración. Este fenómeno sucede tan solo dos veces al año y hoy, 20 de marzo, en el Hemisferio Norte viviremos el que marca el inicio de la primavera.