Tabla de contenido
¿Qué significado tiene el citoplasma?
El citoplasma es el líquido gelatinoso que llena el interior de una célula. Está compuesto por agua, sales y diversas moléculas orgánicas. Algunos orgánulos intracelulares, como el núcleo y las mitocondrias, están rodeados por membranas que los separan del citoplasma.
¿Qué representa el citoplasma en las celulas animales?
El citoplasma es la parte del protoplasma que, en las células eucariotas, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática. En él se encuentran varios nutrientes que lograron atravesar la membrana plasmática, llegando de esta forma a los orgánulos de la célula.
¿Qué significa los orgánulos?
Definición: Un organelo u orgánulo es una estructura subcelular que lleva a cabo uno o más trabajos específicos en la célula , al igual que un órgano lo hace en el cuerpo.
¿Cuál es la diferencia entre citoplasma y citoplasma?
Algunos orgánulos intracelulares, como el núcleo y las mitocondrias, están rodeados por membranas que los separan del citoplasma. El citoplasma es un término gracioso. ¿Qué quiere decir «cito»? «Cito» significa «célula», «plasma» significa «material», por lo que es el «material de la célula».
¿Cuáles son los receptores del citoplasma?
El citoplasma contiene unos r eceptores para aquellas moléculas que van a ser segregadas por otras células. Aquellas membranas de los anticuerpos B, poseen una especie de receptores, que se encargaran de modificar ante la presencia de un nuevo antígeno, para poder reconocerlo y así eliminarlo.
¿Cuál es la diferencia entre el citoplasma y el ribosoma?
Igualmente el citoplasma disfruta de una parte del genoma, también las mitocondrias contiene una cantidad de ADN. En el caso del ribosoma, estos son gránulos citoplasmáticos que están en todas las células, toda la síntesis de proteínas va a tener lugar en los ribosomas del citoplasma.
¿Cuál es la diferencia entre el agua y el citoplasma?
El citoplasma sería el agua en el globo. Es un poco más espeso que el agua, y constituye la mayor parte del interior de las células.