Tabla de contenido
¿Qué significa tener la masa ósea baja?
La osteoporosis, o huesos débiles, es una enfermedad que provoca que los huesos se vuelvan quebradizos y más propensos a las quebraduras (fracturas). Con la osteoporosis los huesos pierden densidad. La densidad ósea es la cantidad de hueso que tienen los huesos.
¿Qué hacer para aumentar masa ósea?
Sigue leyendo consejos para aumentar la densidad ósea de forma natural.
- Levantamiento de peso y fortalecimiento muscular.
- Comer más vegetales.
- Consumir calcio durante todo el día.
- Comer alimentos ricos en vitaminas D y K.
- Mantener un peso saludable.
- Evitar una dieta baja en calorías.
- Comer más proteína.
¿Cómo se leen los resultados de una densitometria ósea?
Una calificación T entre –1 y –2.5 indica que usted tiene una densidad ósea baja, aunque no lo suficientemente baja como para tener un diagnóstico de osteoporosis. Una calificación T de –2.5 o más baja indica que usted tiene osteoporosis. Cuanto más grande es el número negativo, más grave es la osteoporosis.
¿Qué es la masa ósea baja?
Un problema médico o un medicamento para el tratamiento de tal problema que perjudica los huesos. Aun cuando no todas las personas que tienen una masa ósea baja desarrollan osteoporosis, la masa ósea baja es un factor de riesgo importante para la osteoporosis y las fracturas.
¿Cuál es la relación entre el bajo peso y la debilidad ósea?
El bajo peso también se vincula con la pérdida ósea y debilidad ósea. Hacer ejercicio está relacionado con una masa ósea mayor y huesos más fuertes. Muchas afecciones prolongadas (crónicas) pueden mantener a una persona confinada a una cama o silla.
¿Cuáles son las causas de la pérdida ósea?
Para las mujeres, la disminución de los estrógenos en el momento de la menopausia es una causa importante de pérdida ósea. Para los hombres, la disminución de la testosterona a medida que envejecen puede causar pérdida ósea.
¿Cómo afecta la pérdida de masa ósea a la columna vertebral?
Diversos estudios demuestran que una pérdida de masa ósea del 10\% puede doblar el riesgo de padecer una fractura en la columna vertebral y, si es en la cadera, el riesgo se incrementa en 2,5 veces.