¿Qué significa su devolución está siendo comprobada?
La cosa marcha: tu declaración ha quedado grabada en el sistema informático de Hacienda y los datos como los ingresos, los gastos y las deducciones están siendo verificados para poder autorizar la devolución.
¿Qué quiere decir que se está tramitando la declaración de la renta?
Este es el primer estado que se muestra una vez que la declaración ha sido presentada. Significa que la documentación está grabada y enviada, pero todavía no se han puesto con ella.
¿Cómo saber cuando me pagan la declaración de la renta?
Cuándo se recibe el pago de devolución La Agencia Tributaria puede realizar el ingreso en un plazo de seis meses, es decir, antes de que termine el presente año 2021, aunque es muy habitual que el pago se produzca dentro del mes siguiente a la presentación de la declaración del IRPF.
¿Cómo saber el estado de mi devolución de la renta?
Para obtener información sobre el estado de tramitación de tu devolución de Renta 2020, accede a los servicios de «Renta 2020» y entra en tu expediente a través de la opción «Servicios de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)».
¿Cómo consultar mi devolución de impuestos?
Ingresa al SAT en la pestaña de consulta de devolución de impuestos. Ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma. Captura los datos que te socita el formulario. Se mostrará el estatus de tu devolución.
¿Cuánto TIEMPO DURA la devolución de impuestos?
Después de presentar tu declaración anual y si cuentas con saldo a favor, el SAT suele hacer la devolución de tus impuestos en un plazo no mayor a 5 días hábiles. Si este periodo ya terminó y no has recibido el pago, debes revisar el estatus de tu devolución.
¿Cuál es el plazo para devolver impuestos?
El plazo de cinco días que garantiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para devolver impuestos, puede extenderse hasta 180 días, en caso que encuentre irregularidades en el ejercicio por el cual solicitas la devolución. Hay diversos supuestos y periodos señalados en la ley para que el fisco te devuelva tus saldos a favor.
¿Cuándo se pueden devolver las devoluciones?
A efectos prácticos, esto quiere decir que Hacienda tiene de plazo ‘normal’ para hacer las devoluciones hasta el 1 de enero del año próximo. Así se desprende del artículo 103 de la Ley de IRPF. Sin embargo, también está previsto en la ley que pueda superar ese plazo, aunque en ese caso cobrarás intereses.