Tabla de contenido
- 1 ¿Qué significa reducir el efecto invernadero?
- 2 ¿Qué es el efecto invernadero y qué podemos hacer para evitarlo?
- 3 ¿Cómo reducir los efectos del cambio climático?
- 4 ¿Cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?
- 5 ¿Cuáles son las consecuencias del aumento del efecto invernadero?
- 6 ¿Qué es el efecto invernadero y para qué sirve?
¿Qué significa reducir el efecto invernadero?
La mitigación implica modificaciones en las actividades cotidianas de las personas y en las actividades económicas, con el objetivo de lograr una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a fin de reducir o hacer menos severos los efectos del cambio climático.
¿Qué es el efecto invernadero y qué podemos hacer para evitarlo?
El efecto invernadero es un proceso natural que se da en la atmósfera de la Tierra. Este proceso comienza cuando la energía solar llega a la superficie de la Tierra, atravesando la atmósfera, y calienta tanto el suelo, o geosfera, como la superficie de agua, o hidrosfera.
¿Qué estrategias de adaptación y mitigación podemos emplear para minimizar los efectos del cambio climático en nuestra comunidad?
El uso de artefactos más eficientes en calefacción, refrigeración e iluminación, la elección de mejores aislaciones y el diseño integrado de edificios son algunos ejemplos de medidas que se pueden adoptar.
¿Cómo reducir los efectos del cambio climático?
Puedes hacerlo con acciones sencillas como evitar su desperdicio durante el lavado de dientes o manos; lavar la ropa con agua fría; mientras sea posible, evitar los calentadores para la ducha, y reciclar: puedes recoger el agua de lluvia y disponer de sistemas de recolección del agua de los lavabos para reutilizarla.
¿Cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?
Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sugieren otras acciones que podemos tomar nosotros mismos para contribuir a la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero, las cuales son: Fomentar el uso del transporte público u otros medios de transporte sostenible como la bicicleta o simplemente,
¿Dónde se encuentran los gases de efecto invernadero?
Como comentábamos anteriormente, los gases de efecto invernadero se encuentran en la atmósfera de forma natural en pequeñas cantidades, como el vapor de agua, el dióxido de carbono o el metano.
¿Cuáles son las consecuencias del aumento del efecto invernadero?
Otras consecuencias graves que se derivan del aumento del efecto invernadero son: Problemas de salud como el cáncer de piel debido al aumento de la radiación solar. Fenómenos atmosféricos de gran intensidad, como tormentas, huracanes, maremotos…
¿Qué es el efecto invernadero y para qué sirve?
Dichos gases son los responsables fundamentales del denominado » efecto invernadero «; el cual, a pesar de su negativa connotación actual, es un fenómeno natural sin el cual la temperatura de la superficie terrestre rondaría los -18ºC de media, es decir, son necesarios para que se desarrolle vida en nuestro planeta.