Tabla de contenido
¿Qué significa que una Iglesia sea catolica?
El término «católico» se asocia comúnmente con la totalidad de la iglesia dirigida por el Papa de Roma, la Iglesia católica. Otras iglesias cristianas que usan el adjetivo «católico» incluyen la Iglesia ortodoxa y otras iglesias que creen en el episcopado histórico (obispos), como la Comunión Anglicana.
¿Cómo se asciende en la Iglesia Catolica?
El clero está organizado en una jerarquía ascendente, basado en los tres grados del sacramento del orden (el Episcopado, el Presbiterado y el Diaconado), que va desde el diácono, pasando por el presbítero, obispo, arzobispo, primado, patriarca (en casos más especiales) y cardenal, hasta llegar al cargo supremo de Papa.
¿Cuál es el significado de la palabra iglesia?
Tal expresión no se halla en el Nuevo Testamento, ni autor alguno del Nuevo Testamento hace referencia al lugar de asamblea como la iglesia. La iglesia se compone de los salvos, o sea de los hijos de Dios. La palabra griega traducida «iglesia» es «ekklesia».
¿Qué dice la Biblia sobre la iglesia?
Cristo por su cuerpo, que es la iglesia» (Col. 1:24). Como Cristo tiene solamente un cuerpo, así también tiene solamente una iglesia. CRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA. «Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia» (Col. 1:18). «…y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo» (Ef. 1:22,23).
¿Cuál es la diferencia entre el marido y la iglesia?
Si uno se halla en la iglesia, uno es parte de aquel cuerpo del cual Cristo es el Salvador. «Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador» («él mismo Salvador de su cuerpo», Versión Moderna) (Ef. 5:23). La iglesia no salva, pero Cristo la salva a ella.
¿Cuál es el origen de la Iglesia Presbiteriana?
La Iglesia Presbiteriana tuvo su origen en Escocia en el año 1557. Estas iglesias fueron organizadas por los hombres y son desconocidas en el Nuevo Testamento. No obstante es necesario que uno sea miembro de la iglesia de Dios para ser salvo.