Tabla de contenido
¿Qué significa que un submarino sea nuclear?
Un submarino nuclear es un submarino propulsado por un reactor nuclear. Las ventajas de rendimiento de los submarinos nucleares sobre los submarinos «convencionales» (típicamente diesel-eléctricos) son considerables.
¿Qué vale un submarino nuclear?
UU., cada uno cuesta alrededor de US$ 3.000 millones para construirse. El submarino de 9.300 toneladas y 107 metros, fue encargado en 1998 y está tripulado por 140 marineros.
¿Qué significa propulsión nuclear?
La propulsión nuclear marina o propulsión nuclear naval es un tipo de propulsión utilizada en barcos mercantes o buques de guerra equipados con un reactor nuclear.
¿Cómo funciona un submarino militar?
UU. y la Marina Real tienen dos tipos de submarinos, categorizados como misiles balísticos y de ataque. Ambos funcionan con reactores nucleares, que convierten el agua en vapor a alta presión que hace girar turbinas para propulsar los submarinos.
¿Cómo se alimentan los reactores de un submarino de propulsión nuclear?
Los reactores de un submarino de propulsión nuclear normalmente se alimentan con uranio. El uranio natural extraído del suelo consiste principalmente en un isótopo llamado uranio-238, mezclado con pequeñas cantidades (0,7\%) del isótopo clave uranio-235.
¿Qué es un submarino nuclear?
Un submarino estadounidense de propulsión nuclear de la clase Virgina, una de las clases de submarinos más modernos. Un submarino nuclear es un submarino propulsado por un reactor nuclear.
¿Cuáles son las ventajas de rendimiento de los submarinos nucleares?
Las ventajas de rendimiento de los submarinos nucleares sobre los submarinos «convencionales» (típicamente diesel-eléctricos) son considerables. La propulsión nuclear, al ser completamente independiente del aire, libera al submarino de la necesidad de aflorar con frecuencia, como es necesario para los submarinos convencionales.
¿Cómo se construyó el primer submarino propulsado por energía nuclear?
La construcción del primer submarino propulsado por energía nuclear fue posible gracias al desarrollo exitoso de una planta de propulsión nuclear por parte de un grupo de científicos e ingenieros de la División de Reactores Navales de la Oficina de Buques y de la Comisión de Energía Atómica.