¿Qué significa que las puntas de las hojas se ponen marrones?
El riego, la falta de poda, el exceso de calor, la humedad o las plagas son algunos de los motivos que pueden hacer que las hojas se pongan marrones. No regar regularmente las plantas o hacerlo con una cantidad de agua insuficiente puede hacer que se sequen y, por tanto, que las hojas se vuelvan marrones.
¿Por qué mi planta tiene hojas secas?
Que aparezca esto significa que la planta está estresada y necesita que se haga algo al respecto, pero no debes agobiarte: dista de ser un problema sin solución. Si tu planta tiene hojas secas por completo, son muchas las causas que pueden provocar su estado, desde enfermedades y plagas a todo tipo de carencias o excesos.
¿Cuáles son las causas de hojas secas en los bordes de la planta?
Una ubicación demasiado luminosa puede ser también causa de hojas secas en sus bordes, sobre todo si la planta no ha sido sometida antes a unos días de aclimatación a semisombra. Si tu planta se está quemando por el sol, trasládala a una zona de media luz durante unos días y observa su evolución.
¿Por qué se secan las puntas de las hojas de las plantas de interior?
¿Por qué se secan las puntas de las hojas de las plantas de interior? Inicialmente, tendemos a pensar que, si las plantas tienen esa tonalidad marrón en las puntas de las hojas (no entera) y una textura arrugada, es porque debe estar sufriendo el ataque de una plaga o de una enfermedad.
¿Qué hacer si mi planta tiene exceso de humedad?
Mi consejo es que le hagas un tratamiento con fungicida para evitarlos, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto. De todos modos, si ves que empeora o que no mejora sube fotos a tinypic o imageshack y buscaremos una solución. Un saludo. Hola Maria. Por lo que indicas, parece que tu planta está teniendo exceso de humedad.