¿Qué significa las tormentas eléctricas?
Las tormentas eléctricas son tormentas peligrosas que incluyen rayos y pueden crear o causar: Vientos potentes de más de 50 mph (80 km/h) Granizo. Inundaciones repentinas y/o tornados.
¿Qué hacer en caso de tormentas eléctricas?
Durante la tormenta:
- Evita lugares altos como cerros o montañas.
- Apártate de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.
- No permanezcas en grandes espacios abiertos.
- No te refugies debajo de los árboles.
- Refúgiate en tu automóvil con el motor apagado.
- Evita el contacto con el agua.
¿Qué hacer para protegerse de una tormenta eléctrica?
Los siguientes consejos son para mantenerse seguro y reducir su riesgo de que le caiga un rayo mientras se encuentre adentro.
- Evite el agua.
- Evite los equipos electrónicos.
- Evite los teléfonos con cable.
- Evite las ventanas, las puertas, los porches y el concreto.
¿Qué son las tormentas eléctricas?
Las tormentas eléctricas por lo general están acompañadas por vientos fuertes, lluvia copiosa y a veces nieve, granizo, o sin ninguna precipitación. Aquellas que producen granizo son denominadas granizadas. Las tormentas eléctricas fuertes o severas pueden rotar, en lo que se denomina superceldas.
¿Cómo se forman los tipos de tormentas?
Para que se formen esos tipos de tormentas es necesaria la humedad del aire caliente que se eleva en una atmósfera inestable. La atmósfera se vuelve inestable cuando las condiciones son tales que una burbuja de la subida del aire caliente puede seguir aumentando aún más que el aire del ambiente.
¿Cuáles son las nubes meteorológicas que caracterizan a las tormentas eléctricas?
El tipo de nubes meteorológicas que caracterizan a las tormentas eléctricas son las denominadas cumulonimbus (son las nubes grises y muy oscuras que vemos cuando se acerca una tormenta o lluvia, las cumulonimbus son nubes de gran desarrollo vertical, el cual obedece a la rapidez del ascenso producido por el movimiento de convección).
¿Cuál es la carga eléctrica de una tormenta de supercélula?
La carga eléctrica de las mismas dependerá de la cantidad de agua, hielo o nieve que cae de gran altura. Esas precipitaciones liberan energía eléctrica debido a la diferencia de carga entre los niveles superiores e inferiores de la atmósfera. La tormenta de supercélula se retroalimenta a sí misma y posee gran carga de energía.