¿Qué significa G en diamantes?
Diamantes de color G (casi incoloros) Los diamantes de color G tienen una calidez muy ligera en el tono que es difícil de detectar, a menos que se los compare con diamantes de grados mejores. El color G será brillante y blanco.
¿Cuál es el mejor color para un diamante?
¿Cuál es el mejor color para un diamante? Entre los diamantes blancos, los diamantes de color D son los que tienen la clasificación más alta. Los diamantes de color D forman parte del rango “sin color” en la escala de color de los diamantes, junto a los diamantes de color E y F.
¿Qué significa el color en los diamantes?
El color de los diamantes está influenciado por la estructura atómica del mineral. Un diamante se compone exclusivamente de átomos de carbono que serán casi incoloros. La presencia de boro da un color azul, el amarillo es causado por la influencia del nitrógeno, mientras que el hidrógeno da rosa, rojo y violeta.
¿Cuál es la diferencia entre diamante blanco y Diamante incolor?
Cuanto más blanco es un diamante mayor es la cantidad de luz que puede recibir. La luz que entra por el diamante, al reflejarse en sus facetas, vuelve a salir en forma de brillos y centelleos. Al recibir más luz, un diamante incoloro tiene más vida y fuego que otro con menor grado de color.
¿Cuál es la escala de colores de los diamantes?
La escala de colores más usada hoy en día es la del laboratorio gemológico G.I.A. Esta escala ordena el color de los diamantes desde la letra D (incoloro), hasta la Z (amarillo o marrón). El mejor grado de color, para los diamantes más blancos.
¿Cuál es la mejor calidad de un diamante?
La mejor calidad (el mejor color), viene dada por la máxima incoloridad, que además de proporcionar el aspecto más bonito, es la más rara. El diamante debe estar desmontado. El diamante debe estar limpio. El ambiente no debe afectar a la graduación. La iluminación debe ser la adecuada.
¿Qué es el diamante perfecto?
Emplea un sistema alfabético comenzando por la D (incoloro) y terminando por la Z (amarillo o marrón). La escala que regula el tono de color es la siguiente: El diamante perfecto sería aquel que fuese íntegramente diamante, sin la más mínima presencia de otro mineral o material.