Que significa el cuarzo aguamarina?

¿Qué significa el cuarzo aguamarina?

Este mineral es una piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza su entorno y protege contra la polución. Psicológicamente, la aguamarina, es afín a las personas sensibles, tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás.

¿Qué significado tiene el cuarzo verde?

El cuarzo verde es una piedra suave de armonía y renovación. Se considera una piedra de bienestar y prosperidad. Proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo, aportando estabilidad y calma emocional. Se utiliza preferentemente en el chakra corazón para desbloquearlo y favorecer su regeneración.

¿Qué es la aguamarina y para qué sirve?

La aguamarina obtiene su nombre del término latino para agua de mar y tiene una larga tradición siendo una piedra para aquellos que pasan mucho tiempo en el mar. Los griegos y los romanos también conocían a la aguamarina como la piedra de los marineros, creyendo que garantizaba un pasaje seguro y exitoso por las tormentas de mar.

LEA TAMBIÉN:   Como poner la SD como Almacenamiento predeterminado en Samsung Galaxy j2 Prime?

¿Cómo se clasifican las aguamarinas?

La mayoría se clasifica tomando como base el color y los agentes colorantes, como la esmeralda verde. La aguamarina también se encuentra con chatoyance (aguamarina ojo de gato) y asterismo (aguamarina estrella), las cuales son muy valiosas y raras.

¿Cuál es la aguamarina más grande?

La aguamarina más grande con calidad de piedra preciosa que se haya encontrado data de 1910 cuando en la mina «Minas Gerais» en Marambaya, Brasil, se descubrió una piedra de 243 lb (110.5 kg), 18 pulgadas (48.5 cm) de largo y 15.5 pulgadas de diámetro, la cual fue cortada en muchas piedras preciosas con un peso total de más de 100,000 quilates.

¿Cuáles son los colores de la aguamarina?

La aguamarina es muy dura y tiene un excelente brillo vítreo. Es muy famosa por sus impresionantes colores azul marino que pueden variar de un azul pálido a uno medio-oscuro. El nombre ‘aguamarina’ deriva de una antigua expresión latina que significa ‘agua de mar’.