¿Qué significa el color rojo en los cables?
Marrón / Negro / Rojo: es el cable de fase, aunque también puede ser gris para identificar la fase en una instalación doméstica. Se etiqueta como L. Dentro de un conducto eléctrico puede que nos encontremos con cables simples de dos canales, o con cables de distintos colores.
¿Dónde se conecta el cable negro?
El cable negro, gris o marrón (fase), que es el que se conecta a la corriente eléctrica, se insertará dentro del agujero marcado con la letra ‘L’, de línea. El cable azul (neutro) se colocará en en el lugar en el que puede verse una letra ‘N’, de neutro.
¿Cuál es el color del cable vivo?
En una instalación electrica convencional, de las que tenemos en casa, los colores son los siguientes: Tierra: color verde y amarillo. Fase: color negro, marrón o gris. Neutro: color azul.
¿Qué es un cable rojo y para qué sirve?
El cable rojo: Este conductor sirve, también, como alimentador de corriente, según los profesionales en electricidad. En ese caso, hay que buscar el punto de aislamiento y colocar el cable eléctrico de color negro, lo que permitirá señalar que es un ‘cable caliente’.
¿Cuáles son los cables bicolores?
Antiguamente se utilizaba cables de color gris o blanco pero, para evitar confusiones, se comenzó a utilizar este cable bicolor, más llamativo. e).- cable azul: Es el cable neutro. Hasta 1970 se utilizaba el cable de color rojo; revisa los cables de este color antes de utilizarlo.
¿Qué son los conductores rojos?
Los conductores rojos, generalmente, son usados en circuitos de 220 voltios con requerimiento de un segundo alimentador de energía o cable de fase. Asimismo, se pueden usar para interconectar el circuito.
¿Qué significan los colores en los cables eléctricos?
Los colores en los cables eléctricos tienen un código y no responden a un asunto estético como muchos pueden pensar, ya que estos tienen un significado que indica su uso específico. Por ello, también, es recomendable utilizar cinta aisladora de igual color que el cable, por prevención.