Tabla de contenido
Se dice que el ángel de la Navidad fue un ángel que acompañó al arcángel Gabriel y se quedó para convertirse en la Estrella de Oriente y guiar a todos hacia el recién nacido Jesús. El día de este ángel se celebra el 21 de diciembre.
¿Quién debe poner la estrella en el árbol?
Para ello, es común que la colocación de este adorno en el árbol de Navidad sea realizada por el más pequeño de la familia, quien con la ayuda de un adulto llegará a la cima para colocar la última pieza de la decoración.
¿Cuándo hay que montar el belén?
Generalmente el Nacimiento se monta antes de Navidad, tradicionalmente el 8 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Inmaculada Concepción, y se conserva armado hasta el 2 de febrero, fecha de la presentación de Jesús en el Templo y fiesta católica de la Candelaria.
¿Cómo se decora el árbol de Navidad?
La imaginación es la reina cuando se trata de la decoración del árbol de Navidad. Y aunque un pastor protestante lo viera con malos ojos en el Catecismo publicado en 1642, rápidamente se colgaron del árbol rosas de papel, dulces y juguetes.
Sin embargo, el pueblo estadounidense no aceptaba del todo los árboles de Navidad porque solo los veían como símbolos paganos. Fue con la publicación del dibujo del “árbol real” con la que empezaron los estadounidenses a adoptar la costumbre, gracias a la popularidad y la buena aceptación de la reina Victoria, quien lograba imponer modas.
¿Dónde comenzó la tradición del árbol de Navidad? Se cree que en Alemania comenzó esta costumbre del árbol tal y como lo conocemos hasta el día de hoy. La primera persona en colocar un árbol de Navidad en su casa fue el predicador Martín Lutero en el siglo XVI, según datos de History.
¿Qué significa el árbol de Navidad para los cristianos?
Aunque muchos piensan que es una tradición comercial, no es así, está ligado a la bonanza y religión, de acuerdo con el portal web Sobre Historias. El árbol de Navidad para los Cristianos, simboliza el bien y el mal, el árbol de fruto prohibido del que comieron Adán y Eva, cuyas consecuencia fue el Pecado Original.