Que significa E27 en las bombillas?

¿Qué significa E27 en las bombillas?

¿Qué es una bombilla E27? La bombilla E27 es una de las bombillas más comunes que tenemos hoy en nuestros hogares. También se conoce como la bombilla Edison con un gran casquillo (27 milímetros). E27 se refiere a la toma, la fijación que se atornilla a su dispositivo de iluminación.

¿Cuál es el casquillo E 14?

Hoy en día una de las bombillas más usadas en nuestros hogares es la bombilla de casquillo E14, también conocida como bombilla de rosca fina. Como si se tratase del hermano pequeño del casquillo E27, este tipo de bombillas se llaman E14 por la medida en milímetros que tiene el diámetro del casquillo, 14mm en este caso.

¿Cómo elegir una bombilla?

En la elección ten en cuenta el casquillo, los lúmenes (potencia), la tecnología, la forma y el tono (que se mide en grados Kelvin) de la bombilla. Las bombillas de tecnología LED son las más eficientes (ofrecen mayor vida útil y menor consumo), además de reducir las emisiones de CO 2.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula la deficiencia de hierro?

¿Cuáles son las bombillas más eficientes?

Las bombillas de tecnología LED son las más eficientes (ofrecen mayor vida útil y menor consumo), además de reducir las emisiones de CO 2. Las bombillas incandescentes, cuya retirada progresiva del mercado comenzó en 2009, han dado paso a otras tecnologías capaces de conseguir la misma eficacia luminosa con un menor consumo.

¿Cómo elegir una bombilla de alumbrado?

El alumbrado es general cuando pretende abarcar toda la estancia, y localizado cuando se concentra en un punto para tareas específicas, como leer o cocinar. En cualquier caso, lo importante es conocer el flujo luminoso de una bombilla y elegir la más apropiada según el tamaño de la estancia y el sistema y el método de alumbrado dispuestos en ella.

¿Qué es una bombilla de bajo consumo?

Las bombillas de bajo consumo no están indicadas para lugares de uso frecuente pero breve como zonas de paso o baños, ya que los encendidos y apagados constantes reducen su vida útil, y tardan unos segundos en alcanzar a su máxima potencia.