Tabla de contenido
¿Qué significa de dispersión?
La palabra dispersión viene del latín dispersio (acción y efecto de dividir y desparramar desordenadamente, también disolución o destrucción de algo), nombre de acción del verbo dispergere (desparramar, deshacer, lanzar a un lado y otro).
¿Qué significa la palabra disperso en español?
disperso, a dispersus < dispergere, esparcir, dispersar.) 2. adj./ s. Se refiere a la persona que no está demasiado concentrada porque reparte su atención, actividad o esfuerzo entre muchas cosas.
¿Qué es la dispersión en estadística?
Se llama dispersión de los datos a la variabilidad que existe entre ellos, o dicho de otra forma, al grado en que los valores de la variable estadística tienden a extenderse alrededor del centro o promedio de la distribución.
¿Cuál es el significado de dispersión?
» Su Definición y Significado [2021] La palabra dispersión posee un origen etimológico en latín “dispersionis”, el cual tiene como significado el acto de dividir, repartir o dispersarse; de manera general entonces puede describirse como la acción de algo que se separa en varios fragmentos por haberse dividido.
¿Cuáles son los ejemplos de dispersión básica?
Un gran ejemplo de dispersión básica es pensar en el sol brillando sobre ti a través de una fina capa de nubes. En lugar de golpearlo directamente, la luz del sol se debilita. Esto se debe a que a medida que el sol brilla a través de las nubes, su luz se dispersa y solo una parte termina golpeándote.
¿Qué es la dispersión en la física?
En el área de la física se conoce como dispersión a la acción de separación de las diferentes ondas que componen una luz blanca , estas ondas se separan entre sí según el rango de frecuencia que cada una tiene al atravesar un material, los diferentes rangos son específicos para un color característico.
¿Cuáles son las características de la dispersión?
Acción y efecto de dispersar o dispersarse. est. Tendencia de los datos de una serie estadística a separarse respecto de un valor central. fís. nucl. Scattering. ópt. Fenómeno por el cual un rayo de luz blanca que incide en un prisma u otro objeto óptico adecuado, forma un espectro a la salida.