Que significa cada palabra de un nombre cientifico?

¿Qué significa cada palabra de un nombre científico?

La primera palabra de un nombre científico corresponde al epíteto genérico, es decir, a la palabra que le da nombre al género al que pertenece la especie. La segunda palabra corresponde al epíteto específico de la especie, esto es, la palabra que identifica a la especie en ese género.

¿Qué significa la L al final del nombre cientifico?

(nombre científico del cafeto), donde la primera palabra es el género (siempre su letra inicial en mayúscula) y la segunda el epíteto (siempre en minúscula). El nombre científico viene acompañado del nombre del autor que describió por primera vez la especie; en este caso L.

¿Cómo se le dice a un nombre científico?

También puede leer un nombre científico seguido de una inicial o abreviatura. Esto denotaría a la persona que descubrió o nombró la especie. Por ejemplo, en Amaranto retroflexo L., la L (no en cursiva) se refiere al nombre original otorgado por Linnaeus.

LEA TAMBIÉN:   Que alimenta el motor de un coche electrico?

¿Cuál es el objetivo del nombre científico?

El objetivo del nombre científico es el de poseer un único nombre que deba ser utilizado en todo el mundo, en cualquier lengua, ya que está escrito en latín, para referirse a un único taxón. De esta forma, se evitan las ambigüedades y las circunscripciones poco claras de los nombres vulgares.

¿Cuáles son las reglas para crear nombres científicos?

Las reglas para crear nombres científicos están escritas en los Códigos Internacionales de Nomenclatura, y han estado consensuados desde hace aproximadamente 100 años. Existe un código para cada disciplina: botánica, zoología, bacterias y virus. El sistema de clasificación incluye en general siete taxones.

¿Cuáles son los nombres científicos de las especies?

Los nombres científicos de las especies son binominales, es decir, están compuestos por dos palabras: la primera es el nombre genérico, y la segunda, el epíteto o nombre específico. También suelen aparecer seguidos por el nombre de una o más «autoridades» (quien [es] primero describió/-ieron la especie).