Que significa alto calor especifico?

¿Qué significa alto calor específico?

Este alto calor específico del agua es consecuencia de los puentes de hidrógeno. Se trata de un tipo de interacción de carácter molecular que se produce entre las moléculas de agua y que resulta tan fuerte que obliga a que sea necesaria mucha energía para hacerlas vibrar y que aumenten de temperatura.

¿Qué significa calor específico bajo?

Los materiales con un calor específico elevado requieren más energía para alcanzar el mismo aumento de temperatura que los materiales. Los materiales con calor específico alto mantienen también más energía que los materiales con un calor específico bajo estando ambos a la misma temperatura.

¿Por qué el calor específico es diferente para cada sustancia?

El calor específico varía de acuerdo al estado físico de la materia, es decir, es distinto si la materia se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso porque su particular estructura molecular incide en la transmisión del calor dentro del sistema de partículas.

LEA TAMBIÉN:   Que es tanque aireado?

¿Qué es el calor específico?

Gracias a esta propiedad, podemos existir ya que los cambios de temperatura son controlados para no, de un momento a otro, desaparecer. El calor específico es la cantidad de calor que se necesita por unidad de masa para elevar la temperatura un grado Celsius. El calor específico del agua es 1 caloría/gramo.

¿Cuál es el calor especifico del agua?

El calor específico del agua es 1 caloría/gramo. El agua es una de las sustancias con mayor calor especifico y por esto es que el agua juega un papel muy importante porque regula la temperatura. El elevado calor especifico del agua se debe a al enlace de hidrogeno.

¿Cómo se mide el calor específico en Ciencia e ingeniería?

Cuando se mide el calor específico en ciencia e ingeniería, la cantidad de sustancia es a menudo de masa: ya sea en gramos o en kilogramos, ambos del SI.

¿Quién inventó el calor específico?

El término «calor específico» tiene su origen en el trabajo del físico Joseph Black, quien realizó variadas medidas calorimétricas y usó la frase “capacidad para el calor”.