Tabla de contenido
- 1 ¿Qué seguros se puede desgravar un autónomo?
- 2 ¿Cuál es el importe máximo deducible en las primas de seguro de enfermedad?
- 3 ¿Cómo se puede dar de baja a seguros Adeslas de salud?
- 4 ¿Se puede deducir el seguro de salud si eres autónomo?
- 5 ¿Se puede deducir el seguro de salud del impuesto de sociedades?
¿Qué seguros se puede desgravar un autónomo?
Podrán deducirse en su totalidad todas las primas de seguros que sean necesarios para el desarrollo de la actividad, como el seguro contra robos, incendio, rotura o avería de maquinaria, daños a las mercancías, etc.
¿Cuál es el importe máximo deducible en las primas de seguro de enfermedad?
Las primas de seguro de enfermedad pagadas por el autónomo respecto de sí mismo, su cónyuge e hijos menores de 25 años hasta un importe máximo de 500 € anuales (1.500 € en caso de discapacidad) son deducibles para él siempre que tribute en estimación directa.
¿Qué pasa si dejas de pagar un seguro de salud?
Si no se paga la prima del seguro médico, el cliente pierde todas las coberturas del seguro, aunque el proceso no es irreversible hasta que la aseguradora notifique al cliente la resolución del contrato, lo que se producirá, si el cliente no resuelve el pago, un mes después del día del vencimiento de la prima impagada.
¿Qué tipo de seguros son deducibles de impuestos?
Los seguros de vida que son deducibles de impuestos son solamente aquellos que están destinados al ahorro de retiro o pensión. Normalmente los encontrarás como “Seguros de vida dotal” y la parte de la prima que corresponde a la inversión es la que se puede deducir para dar un saldo a favor.
¿Cómo se puede dar de baja a seguros Adeslas de salud?
¿Cómo darme de baja de Adeslas? Para procesar la solicitud de baja de su póliza tiene 2 opciones: se debe de dirigir al mediador que le realizó el alta. Puede llamar al numero de teléfono 900 50 50 40.
¿Se puede deducir el seguro de salud si eres autónomo?
Como hemos visto en el artículo no solo sí se puede deducir el seguro de salud si eres autónomo, también se pueden desgravar los gastos del cónyuge y de los hijos menores de 25 años.
¿Cómo deducir mi seguro de salud?
Si estás en régimen de estimación directa, la deducción de tu seguro de salud se corresponderá con la prima de tu seguro, la de tu cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan contigo y que no perciban ingresos por un importe superior al establecido en la ley hasta un máximo de 500 euros por cada uno.
¿Cuánto paga un autónomo por su seguro médico de salud privado?
Para el caso que nos ocupa, siguiendo la regla general parecería obvio concluir que lo que un autónomo paga cada mes por su seguro médico de salud privado (también llamado seguro de enfermedad) se trata de un gasto personal, que nada tiene que ver con la actividad económica que desarrolla.
¿Se puede deducir el seguro de salud del impuesto de sociedades?
Si una empresas se puede deducir el seguro de salud del impuesto de sociedades depende de quién sea el beneficiario: Si el beneficiario es un trabajador asalariado, la sociedad podrá deducirse la misma cantidad que se deducen los autónomos, es decir, hasta 500 euros por asegurado.