Que se ve en infrarrojo?

¿Que se ve en infrarrojo?

El ser humano no puede ver la luz infrarroja. Se lo puede confirmar cualquier libro de ciencia o medicina. Al igual que los rayos X y las ondas de radio, las ondas de luz infrarroja están fuera del espectro visual. Cuando eso sucede, el ojo es capaz de detectar la luz que cae fuera del espectro visible.

¿Cuántos tipos de infrarrojos existen?

Generalmente, cuando se habla de equipos emisores de infrarrojo, se distinguen cuatro tipos en función de la longitud de onda que utilicen:

  • Emisores de infrarrojo de onda corta.
  • Emisores de infrarrojo de onda media rápida.
  • Emisores de infrarrojo de onda media.
  • Emisores de infrarrojo de onda larga.

¿Qué es la radiación infrarroja?

Casi todos los objetos de este planeta emiten este tipo de radiación totalmente invisible al ojo humano; por lo que en muchas ocasiones no sabemos si un objeto está caliente o no hasta que nos acercamos mucho o hacemos contacto con este. En un término científico y técnico, podríamos definir a la radiación infrarroja como:

LEA TAMBIÉN:   Como se forma la pared muscular abdominal?

¿Cuáles son los efectos negativos de la luz visible y la radiación infrarroja en la piel?

Sin embargo, se ha descubierto que la luz visible y la radiación infrarroja también tienen efectos negativos en la piel, muy relacionados con el fotoenvejecimiento. Los rayos infrarrojos representan más de la mitad de la radiación que recibe la piel.

¿Cuál es la longitud de onda de la radiación infrarroja?

Como toda radiación, la radiación infrarroja transporta energía radiante y se comporta tanto como onda electromagnética como partícula (fotones). La longitud de onda de la radiación infrarroja ocupa el rango que va desde los 700 nm (frecuencia de 430 THz) hasta 1 mm (300 GHz).

¿Cuáles son los efectos de la radiación infrarroja en la salud cutánea?

En el caso de la radiación infrarroja, su acción potencia los efectos nocivos de los rayos UV en la salud cutánea, especialmente en lo que se refiere al fotoenvejecimiento. La acción de la radiación infrarroja potencia los efectos nocivos de los rayos UV, sobre todo el fotoenvejecimiento.