¿Qué se puede hacer en un biorreactor?
El biorreactor de tanque agitado se diseñó partiendo de la premisa de que el mismo reuniera los requisitos indispensables para el éxito de una fermentación microbiana, esto es: adecuada capacidad de transferencia de oxígeno, mezclado eficiente, control efectivo de la temperatura y mantenimiento de la esterilidad.
¿Qué controla el biorreactor?
Se encarga de mantener la mezcla equilibrada para aumentar la tasa de transferencia de oxígeno e igualar la temperatura, pH y concentración de nutrientes dentro del ambiente de cultivo.
¿Cómo se diseña un biorreactor?
En el diseño del reactor biológico es necesario conocer del microorganismo en cuestión, los parámetros cinéticos, o sea, el comportamiento en la formación de biomasa, el consumo de sustrato, el rendimiento de biomasa y la velocidad especifica de crecimiento.
¿Qué importancia tienen los biorreactores dentro de la biotecnología?
Un biorreactor es por tanto un dispositivo biotecnológico que debe proveer internamente un ambiente controlado que garantice y maximice la producción y el crecimiento de un cultivo vivo; esa es la parte biológica.
¿Cómo funciona un fotobiorreactor?
Los fotobiorreactores (FBRs) son dispositivos destinados al cultivo masivo de microalgas. Para ello, tienen que mantener un medio estable (temperatura, pH, baja concentración de O2) y proporcionar los nutrientes necesarios para el crecimiento incluyendo la luz.
¿Qué son los biorreactores?
Estos biorreactores son comúnmente cilíndricos, variando en tamaño desde algunos mililitros hasta metros cúbicos y son usualmente fabricados en acero inoxidable. 2. Un biorreactor puede ser también un dispositivo o sistema empleado para hacer crecer células o tejidos en operaciones de cultivo celular.
¿Cuáles son las condiciones del biorreactor?
Estas condiciones son: pH, temperatura, nutrientes y oxígeno disuelto. En función de la cinética de crecimiento del microorganismo (si es un microorganismo) que tengamos en el biorreactor habrá varios modos de operación, entre los cuales los más destacados son:
¿Cuáles son los diferentes modos de operación del biorreactor?
En función de la cinética de crecimiento del microorganismo (si es un microorganismo) que tengamos en el biorreactor habrá varios modos de operación, entre los cuales los más destacados son: Batch: los microorganismos se inoculan en un volumen fijado y se consumirán progresivamente los nutrientes a la vez que se genera el producto.
¿Cuáles son los reactores necesarios para la elaboración de productos biofarmacéuticos?
Por norma general, los reactores requeridos para la elaboración de productos biofarmacéuticos no suelen ser demasiado grandes (<2000L), pero pueden llegar a ser de varios miles de L, especialmente fuera del sector pharma.