Que se puede hacer con el NFC del celular?

¿Qué se puede hacer con el NFC del celular?

La mayor ventaja de la tecnología NFC es que permite realizar un intercambio de datos entre dos dispositivos de manera inalámbrica. Hoy en día, por ejemplo, se suele utilizar para emparejar dispositivos móviles con otros sistemas con solo acercarlos y también para compartir archivos, ‘links’ o imágenes.

¿Qué alcance tiene el NFC?

Con el NFC suele hablarse de un rango máximo de 10 centímetros pero, a la hora de la verdad, dos dispositivos con NFC deben prácticamente tocarse para establecer una conexión, por lo que podemos hablar de un alcance cercano a los 5 centímetros como mucho.

¿Qué hace falta para pagar con el móvil?

LEA TAMBIÉN:   Que es un cloroplasto?

Los elementos necesarios para que puedas pagar con tu teléfono móvil son: Un móvil que tenga incorporado tecnología NFC. Un móvil con una app compatible con tu banco. El establecimiento acepte el pago con el móvil.

¿Cómo grabar una etiqueta NFC?

Para grabar una etiqueta NFC con la WiFi solo debes hacer lo siguiente:

  1. Utiliza una tarjeta NFC que esté vacía y sin protección contra escritura.
  2. Entra en la aplicación de NXP y ve a «Escribir«.
  3. Pulsa en «Nuevo elemento» y acude a «WiFi«.
  4. Elige tu red WiFi o crea una nueva.

¿Qué es mejor el Bluetooth o el NFC?

NFC es ideal para transferir pequeñas cantidades de datos a distancias muy cortas y se utiliza principalmente para pagos inalámbricos y tarjetas de acceso. Bluetooth permite una gama más amplia de conectividad y es ampliamente utilizado por dispositivos como teléfonos móviles, altavoces y auriculares.

¿Cuál es la diferencia entre NFC y RFID?

NFC y RFID son dos términos que a veces se confunden. Como sabemos, hacen referencia a la transmisión de manera inalámbrica que se utiliza en algunos dispositivos y tarjetas. Está muy extendido el uso de las tarjetas bancarias contactless.

LEA TAMBIÉN:   Que necesita una celula para sobrevivir?

¿Qué es el NFC y para qué sirve?

Ahora bien, el NFC no es más que una parte dentro de la tecnología RFID. Como hemos podido sospechar al leer el párrafo anterior, nada tiene que ver las varias decenas de metros que puede alcanzar la tecnología RFID con lo que hacemos al pagar con el móvil, por ejemplo.

¿Qué es la tecnología RFID y para qué sirve?

En cuanto al uso, la tecnología RFID está muy extendida en la industria logística. Sirve para identificar productos a través de las ondas de radio. No está diseñado para el uso común de los usuarios particulares.

¿Cuál es la diferencia entre tarjetas o dispositivos RFID activos y pasivos?

Hay que diferenciar entre tarjetas o dispositivos RFID activos y pasivos. Las primeras podrían alcanzar varias decenas de metros y tienen una fuente de alimentación propia. Las segundas permiten transmitir datos incluso hasta 25 metros y carecen de energía propia. Es algo que, al menos en distancia, nos recuerda al Bluetooth.