Tabla de contenido
¿Qué se puede hacer con el agua de la lavadora?
Cómo reutilizar el agua de la lavadora, usos
- Fregar suelos.
- Regar las plantas.
- Limpiar la moto o el coche.
- Llena la cisterna.
¿Cómo podemos reutilizar el agua de la lavadora?
La mejor opción para reutilizar el agua es conectar una manguera a la manguera de repuesto que ya está en la máquina, para esto es posible comprar una manguera directamente en cualquier ferretería y puede ser una para las aspiradoras pues se parece a la manguera de la lavadora.
¿Cómo se puede reutilizar el agua?
Toma buena nota:
- Aprovecha el agua fría de la ducha. A la hora de ducharnos, es habitual que una gran cantidad de agua se pierda por el desagüe hasta conseguir la temperatura adecuada.
- Reutiliza las aguas grises para tu jardín.
- Recoge agua de lluvia.
- No tires el agua de las ollas.
- Coloca platos bajo las macetas.
¿Cómo se llama el agua que sale de la lavadora?
El agua que sale de la lavadora es denominada “agua gris”, se le da ese nombre porque es el color que adquiere después del lavado. El color viene de los restos de jabón, grasa, tierra y pelos, que recoge de la ropa que has lavado. Cómo recoger el agua de la lavadora para reutilizarla.
¿Cómo ahorrar agua en la lavadora?
Reutilizando el agua de la lavadora puedes llegar a ahorrar entre 60 y 90 litros de agua cada lavado. Además estas reusando y poniendo en valor un recurso muy importante para el medio ambiente.
¿Cuánto agua gasta una lavadora?
Las lavadoras usan grandes cantidades de agua para lavar. Por cada kilo puedes gastar hasta 9 litros. O sea, si tu lavadora es de 5 kg necesitará un mínimo de 45 litros de agua para funcionar. Si usas una lavadora con más capacidad, puedes estar gastando en cada lavada entre 60 y 90 litros de agua.
¿Cómo reciclar el agua de tu lavadora?
Llena la cisterna. Además de los usos ya mencionados, puedes utilizar el agua de tu lavadora para llenar la cisterna. Así ahorrar agua limpia . También, si no está sucia, puedes limpiar la taza del baño. Úsala para limpiar y luego enjuaga con agua limpia. Con estas ideas podrás cuidar el ambiente, tu bolsillo y reciclar el agua.