Tabla de contenido
¿Que se puede extraer de los mares?
Los océanos son una fuente importante de alimentos. En ellos se concentra el 80 por ciento de la biodiversidad del planeta, y son el ecosistema más grande de la tierra. El pescado proporciona el 20 por ciento de la proteína animal para unos 3 mil millones de personas.
¿Qué recursos naturales se pueden extraer del mar?
De esta manera, el océano no sólo ofrece la riqueza de peces, moluscos, crustáceos y otras especies animales comestibles, sino también sus algas marinas, aprovechables tanto para la alimentación como para usos terapéuticos e industriales.
¿Qué se obtiene con el agua?
El agua es un recurso industrial importantísimo (como materia prima, como disolvente y como refrigerante) y además se utiliza para la obtención de energía. Se denomina energía hidráulica a la que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de los ríos, saltos de agua y mareas.
¿Cómo tomar agua de mar?
Es agua de mar pura, con una concentración de sales de 36gr. por litro. Se recomienda al beberla, manternerla en la boca unos minutos para isotonizarla con la saliva. Beberla de a poco a lo largo de día. Preferentemente, media hora antes de las comidas. «Las formas de prepararla y beberla dependerán del fin nutricional o terapéutico que se persiga.
¿Cómo hacer agua de mar en el hogar?
La sal de roca, la sal de mar, la sal kosher y la sal de mesa se pueden usar para producir agua de mar en el hogar. Para hacer agua hipersalina, que es más salada que el agua de mar, aumente la cantidad de sal a 50 gramos.
¿Cuáles son los usos y aplicaciones del agua de mar?
El agua de mar tiene diferentes usos y aplicaciones en función del objetivo buscado. Los principales usos son como: BEBIDA como complemento nutricional. USO DEPORTIVO como bebida isotónica para mejorar el rendimiento físico y una rápida recuperación muscular.
¿Por qué el agua de mar es el mejor complemento alimenticio?
El agua de mar, debido a su composición, ofrece una nutrición orgánica, biodisponible y alcalina, dándole a nuestras células todo lo que éstas necesitan para mantener su salud y prevenirlas de enfermedades. Es por lo tanto, el mejor complemento alimenticio.