¿Que se puede cultivar en el suelo arcilloso?
Árboles frutales, como el manzano, peral, avellano, laurel, cerezo, chirimoya, membrillo y grosellero. Los girasoles son otras de las plantas que se dan con facilidad en los suelos arcillosos.
¿Cómo mejorar un suelo arcilloso y duro?
Si queremos mejorar un suelo arcilloso de la mejor manera posible tendremos que añadirle compost, ya que la partícula fina de arcilla se va a unir a la partícula del humus que hace el compuesto arcilloso-húmico que aporta porosidad.
¿Qué cultivos se pueden plantar en suelos arcillosos?
Asimismo, algunos cultivos como la calabaza, la sandía y el melón se pueden dar por siembra directa sin complicaciones y con un sabor realmente insuperable. ¿Que te parece la idea de plantar en suelos arcillosos?
¿Cómo plantar arcilla en el suelo?
Arbustos frutales como los groselleros aceptan un elevado porcentaje de arcilla en el suelo pero no en exceso. El resto de hortalizas las podemos plantar siempre y cuando preparemos los primeros 20 cm con materia orgánica ya que como no tienen raíces muy profundas, extraen fácilmente los nutrientes.
¿Qué plantas acuáticas puedes plantar en tu jardín de suelo arcilloso?
También las plantas acuáticas son buenas para tenerlas en tu jardín de suelo arcilloso, como por ejemplo: La oreja de elefante. El papiro. El lirio japonés. La pontederia. La enea. El paragüitas. El acoro o aro son también plantas acuáticas que puedes plantar en el jardín arcilloso. Los arbustos tampoco se quedan fuera de esta selección:
¿Cuáles son los mejores árboles para tu jardín arcilloso?
También las plantas acuáticas son buenas para tenerlas en tu jardín de suelo arcilloso, como por ejemplo: Además, si siempre has soñado con tener unos hermosos árboles en tu jardín arcilloso, puedes probar con alguno de éstos: a Abedul. Roble. Fresno. Melia. Nogal. Chopo. Ciprés de los pantanos. Aliso.