Tabla de contenido
¿Qué se obtiene del viento?
La energía eólica es una fuente de energía renovable que se obtiene de la energía cinética del viento que mueve las palas de un aerogenerador el cual a su vez pone en funcionamiento una turbina que la convierte en energía eléctrica.
¿Cómo se obtiene la energía del viento?
La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica.
¿Cómo se aprovecha la energía del viento?
En la actualidad se utiliza, sobre todo, para mover aerogeneradores. En estos la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica.
¿Cómo afecta el viento al relieve?
En las zonas montañosas o con un relieve con muchos contrastes también se forman brisas que afectan al viento local. Todos estos factores son los que tienen en cuenta los meteorólogos a la hora de predecir cómo se va a comportar el viento, con qué intensidad y hacia qué dirección.
¿Cómo se origina el viento?
El viento se origina de la rotación del Planeta junto con la diferencia en temperatura entre la tierra y el mar. El viento contiene energía cinética (de movimiento) que se aprovecha por medio de molinos de viento y aerogeneradores, los cuales generan la electricidad.
¿Cuál es el proceso de formación del viento?
Veamos el proceso de formación del viento: la corteza terrestre absorbe la radiación solar, pero debido a varios factores la absorción de energía solar no es igual en todos los puntos del planeta.
¿Qué es el viento y para qué sirve?
El viento es, de hecho, un movimiento de aire de un área a otra con diferentes presiones. Esto se debe a que el aire caliente, al ser más liviano que el frío, tiende a superarlo creando un vacío.