Tabla de contenido
¿Que se entiende por mutaciones?
Cualquier cambio en la secuencia del ADN de una célula. Las mutaciones a veces se producen por errores durante la división celular o por la exposición a sustancias del ambiente que dañan el ADN. Las mutaciones pueden tener un efecto perjudicial, un efecto favorable o ningún efecto.
¿Cómo defines ADN y mutación?
Según el especialista De Vries, una mutación consiste en un cambio en el material hereditario (ADN) que no puede justificarse a través de la segregación o la recombinación. Aquello que muta es el gen, una unidad que alberga los datos que se heredan y que se encuentran en el ADN.
¿Qué son las mutaciones y cómo funcionan?
Son mutaciones poco frecuentes, en las que un cambio en el ADN añade funciones al gen modificado y por ende al organismo que lo presenta. Así es como opera la resistencia a los antibióticos de algunas bacterias infecciosas, y es un caso típico de evolución.
¿Cuáles son los niveles de mutaciones?
Las mutaciones pueden darse en tres niveles: 1 Molecular (génicas o puntuales). Ocurren en las bases químicas del ADN, es decir, en sus propias bases nitrogenadas, por algún cambio en los elementos fundamentales que las componen. 2 Cromosómico. 3 Genómico.
¿Qué son las mutaciones de pérdida de función?
Mutaciones de pérdida de función: es aquella en la que se determina que las funciones de los genes ya no puede ejecutarse de forma correcta, así que el ser vivo deja de realizar ciertas actividades relacionadas con esa función, ejemplo, el gen TPH2, el cual genera eximas triptófanos hidroxilasa que se involucra con la producción de serotonina.
¿Qué son las mutaciones morfológicas?
Mutaciones morfológicas: son aquellas que afectan la forma física de la persona, es decir, su distribución corporal, pues modifican la tonalidad o la forma de los órganos de los seres vivos, esto quiere decir que genera malformaciones, por ejemplo, el labio leporino y paladar hendido.