Tabla de contenido
¿Que se entiende por contaminante?
Definición: Una sustancia que se encuentra en un medio al cual no pertenece o que lo hace a niveles que pueden causar efectos (adversos) para la salud o el medio ambiente.
¿Cuáles son los contaminantes primarios y secundarios de la atmósfera?
Un contaminante primario es un contaminante emitido directamente de una fuente al aire. Un contaminante secundario no es emitido directamente como tal, sino que se forma cuando otros contaminantes (contaminantes primarios) reaccionan en la atmósfera.
¿Qué es un contaminante y tipos de contaminantes?
Hablamos de contaminación ambiental cuando en el medio ambiente están presentes sustancias nocivas. Estas sustancias son a las que llamamos contaminantes ambientales y pueden ser de origen físico, químico o biológico o bien una combinación de ellos.
¿Cómo se producen los contaminantes atmosféricos secundarios?
Los contaminantes atmosféricos secundarios no se vierten directamente a la atmósfera desde los focos emisores, sino que se producen como consecuencia de las transformaciones y reacciones químicas y fotoquímicas que sufren los contaminantes primarios en el seno de la misma.
¿Cuáles son los principales mecanismos de contaminación atmosférica?
Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Principales tipos de contaminantes del aire.
¿Cuáles son los patrones climáticos que atrapan la contaminación atmosférica?
Los patrones climáticos que atrapan la contaminación atmosférica en valles o la desplacen por la tierra pueden, dañar ambientes limpios distantes de las fuentes originales. La contaminación del aire se produce por toda sustancia no deseada que llega a la atmósfera.
¿Qué son los contaminantes gaseosos del aire?
Los contaminantes gaseosos del aire provienen de volcanes, e industrias. El tipo más comúnmente reconocido de contaminación del aire es la niebla tóxica (smog). La niebla tóxica generalmente se refiere a una condición producida por la acción de la luz solar sobre los gases de escape de automotores y fábricas.