Tabla de contenido
¿Que se encuentra entre hueso y hueso?
Los huesos se mantienen unidos a otros huesos a través de unas largas tiras fibrosas llamadas ligamentos. El cartílago, una sustancia flexible y elástica que contienen las articulaciones, sujeta los huesos y los protege en los puntos donde varios huesos friccionan entre sí.
¿Dónde se encuentran ubicados los huesos?
Los huesos largos se ubican principalmente en el esqueleto apendicular e incluyen huesos en los miembros inferiores (la tibia, el peroné, el fémur, los metatarsianos y las falanges) y huesos en los miembros superiores (el húmero, el radio, el cúbito, los metacarpianos y las falanges).
¿Cuáles son las estructuras que conectan el músculo con el hueso?
Tendón: Estructuras que conectan el músculo con el hueso. Un tendón es una banda de tejido fibroso resistente pero flexible. El tendón es la estructura en su cuerpo que conecta un músculo a un hueso. Los tendones están muy organizados.
¿Cuáles son los problemas que pueden afectar a los huesos, músculos y articulaciones?
Los músculos se pueden debilitar y las articulaciones (así como los tendones, los ligamentos y el cartílago) se pueden lesionar o pueden quedar afectadas por enfermedades. Los problemas que pueden afectar a los huesos, músculos y articulaciones incluyen los siguientes: Artritis.
¿Por qué los huesos están sujetos a otros huesos?
Los huesos están sujetos a otros huesos mediante largas tiras fibrosas, denominadas ligamentos. El cartílago, una sustancia flexible y elástica que recubre las articulaciones, sostiene los huesos y los protege en las partes donde friccionan entre sí. Los huesos no trabajan solos: necesitan la ayuda de los músculos y las articulaciones.
¿Cuál es la importancia de los huesos en nuestro cuerpo?
© The Nemours Foundation/KidsHealth. All rights reserved. De pies a cabeza, los huesos proporcionan sostén a nuestro cuerpo y ayudan a darle forma. El cráneo nos protege el cerebro y nos conforma la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral o espina dorsal.