Tabla de contenido
¿Qué se debe hacer con un horno eléctrico nuevo?
Sí, porque debido al proceso de fabricación es posible que en el horno haya restos de grasas y otras impurezas. Te recomendamos por ello hacer un primer calentamiento a la máxima temperatura y durante una hora.
¿Cómo prender un horno de cocina por primera vez?
Para encenderlo de forma segura y sencilla te recomendamos utilizar un encendedor con punta alargada para que no quiebres la cabeza haciendo rollitos de papel. Al mismo tiempo que prendes la llama tienes que girar la perilla del gas. Se escuchará cómo prende y verás iluminada la parte inferior.
¿Cuál es el funcionamiento de un horno eléctrico?
Un horno eléctrico es aquel aparato para la cocción que funciona con energía eléctrica. Esta es convertida en calor por resistencias. Los hornos eléctricos son totalmente automatizados; la cocción es la más perfecta por el control que mantiene sobre la temperatura en todo momento.
¿Cuándo debes abrir el horno?
¿Cuándo debes abrir el horno? Cuando hornees un pan o pastel procura no abrir el horno durante los primeros 15 minutos; si lo haces, entrará aire frío y esto provocará que el pastel no esponje. Ojo: nunca lo abras durante el cocinado para que no haya alteraciones bruscas de temperatura y el resultado de tu platillo no sea el adecuado.
¿Cómo configurar la hora del horno?
La primera de nuestras recomendaciones es básica. Conecta el horno a la corriente eléctrica. Cuando lo hagas, el display mostrará los ajustes iniciales. Es el momento de seleccionar el idioma adecuado y configurar la hora. Habitualmente, el display te mostrará estos dos ajustes nada más iniciar el horno.
¿Qué vas a preparar con huevo al horno?
¿Qué vas a preparar? Desde #cocinaconBosch te recomendamos preparar algo tan delicioso como pescado al horno. Y, si quieres empezar por algo rápido y sencillo, prueba con esta receta exprés de aguacate con huevo al horno. ¡Que disfrutes de tu nuevo electrodoméstico!
¿Cómo eliminar el aroma de un horno?
Puedes hacerlo con una bayeta mojada con agua y jabón o con la ayuda de un cepillo blando. ¿Tu horno huele a nuevo? Si quieres que ese aroma desaparezca, te recomendamos que saques todos los accesorios y restos de embalaje de su interior y lo enciendas durante una hora a 240ºC, con calor superior e inferior.