Que se considera como un contaminante?

¿Qué se considera como un contaminante?

Definición: Una sustancia que se encuentra en un medio al cual no pertenece o que lo hace a niveles que pueden causar efectos (adversos) para la salud o el medio ambiente.

¿Qué es la no contaminación?

La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, pero básicamente se pueden dividir en: contaminación del aire, contaminación de suelos (tierra) y contaminación del agua.

¿Cómo clasificamos estos contaminantes?

Por su consistencia, los contaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesos naturales, ya que, por definición, no contaminan.

¿Qué es un contaminante?

2) «Un contaminante es un gas (en el caso atmosférico) que produce daños», sin concretar que es a la salud. Pues la veo más aceptable que la anterior, pero sigue siendo un poco vaga, porque primero hay que decidir qué son los daños, y para entonces la discusión ya ha subido de tono 20 o 30 decibelios y aún no tenemos una definición.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar el moho de las gomas de la nevera?

¿Cuáles son los contaminantes más peligrosos?

Uno de estos contaminantes más peligrosos es el ácido sulfúrico, H2SO4. También podemos diferenciar los elementos contaminantes en función de si se trata de contaminantes gaseosos o de partículas en suspensión.

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación por químicos?

Las consecuencias para el medio ambiente son variadas, pero en cualquier caso afectan siempre en mayor medida a los seres vivos. Por ejemplo, estas son algunas de las consecuencias de la contaminación por químicos más patentes: La eutrofización. La contaminación del suelo con metales pesados.

¿Qué son los contaminantes gaseosos?

Los contaminantes gaseosos son vapores y compuestos en forma de gas que pueden encontrarse en la atmósfera en concentraciones variables. El más conocido de ellos es el dióxido de carbono o CO2, que tiene un gran papel en el efecto invernadero.